El retiro del ex peleador estrella del peso pluma de UFC, Zabit Magomedsharipov (18-1), aún continúa dando de qué hablar.
No es para menos, el ruso se despidió en plenitud, con récord invicto en la compañía, justo cuando todos aguardaban grandes cosas en su carrera.
A los dichos sobre un “cansancio físico extremo” y la confesión de estar “abocado a otros proyectos”, ahora Zabit (31 años) ha agregado más razones sobre su retiro. Aparentemente, el UFC no se habría comportado con él de la forma adecuada respecto a las promesas realizadas, algo que, terminó por agotar su paciencia.
RELACIONADO: LA REACCIÓN DE YAIR RODRÍGUEZ TRAS EL ANUNCIO DEL RETIRO DE ZABIT
“Luego de varias lesiones y problemas de salud, al fin me siento recuperado aunque no del mismo modo que antes. Pero la razón principal por la que abandoné el deporte no fue solo esa. El UFC incumplió su promesa y no me dio la oportunidad por el título que me habían dicho. Prometieron una cosa e hicieron otra. Esa fue la razón principal por la que me enojé y decidí no seguir allí”.
(Zabit).
Continuando con el relato sobre su alejamiento deportivo, Zabit reconoció que, pese a que su decisión está tomada, de vez en cuando le agarran ganas de reconsiderar el retiro:
“Cuando veo a alguien peleando, a veces quiero hacerlo (volver). Por ejemplo, cuando me uno al campo de entrenamiento de mis amigos y trabajo con ellos, quizás me entran ganas. Pero eso es algo que debería pensar. Voy a pensar en esa pregunta…”.
(Zabit).
Como se ha repetido hasta el cansancio, el “adiós” de Zabit ha dejado a todos con un sabor amargo. El ruso estaba en su “prime“, los años aún no le pasaban factura y sus rivales le temían.
Por eso, si Zabit de veras quisiera volver, una legión de fanáticos lo estarían esperando. Recientemente -por caso- el campeón del peso gallo, Aljamain Sterling, dijo que enfrentó al daguestaní en un sparring -sin conocerlo- y que sus cualidades eran bestiales.
Ojalá a Zabit le “piquen” las ganas de regresar a las Artes Marciales Mixtas y pueda continuar las cosas justo allí donde las dejó.