Zion Clark, el famoso atleta con síndrome de regresión caudal, hará su debut en MMA éste sábado

Un verdadero guerrero, dentro y fuera de la jaula. Ese solo es uno de los tantos elogios que se pueden hacer de Zion Clark, el atleta que nació sin piernas y, sin embargo, sigue demostrándole al mundo su capacidad de resiliencia.

El ex luchador universitario, que desde pequeño ha padecido un grave trastorno congénito llamado Síndrome de Regresión Caudal, hará su debut profesional en MMA este fin de semana contra Eugene Murray en Gladiator Challengue (pelea de peso gallo).

El debut de Zion Clark en la jaula será este sábado 17 de diciembre, en el Valley Center.

¿Qué es el Síndrome de Regresión Caudal?

El término de regresión caudal abarca un espectro de malformaciones que van desde la agenesia coccígea asintomática hasta agenesia de vértebras torácicas y sacro coccígeas con graves déficit neurológicos, asociando en ocasiones malformaciones de otros órganos y sistemas.

El joven de 25 años ha aprendido, desde hace tiempo, cómo salir adelante y aprovechar todo su potencial, incluso pese a las duras pruebas que le ha puesto la vida.

A pesar de no tener piernas, Clark ha conseguido generar un gran impacto en el atletismo. Por ejemplo, actualmente, cuenta con el récord mundial del salto de caja más alto con las manos y la mayor cantidad de flexiones de diamantes en tres minutos. Como si fuera poco, también registró la carrera más rápida de 20 metros a dos manos, una hazaña increíble.

En su último año, el norteamericano obtuvo una marca de 33-15 en Wrestling y se quedó a un match de clasificarse para el Campeonato Estatal de Lucha Libre D-1 de la Escuela Secundaria de Ohio. Después de sus días de lucha en la escuela secundaria, compitió en Kent State, aunque con menos éxito.

Ahora, como decíamos, irá por una gran prueba al debutar en el MMA bajo la bandera de Gladiator Challenge versus el mencionado Eugene Murray, cuyo  récord profesional es de 0-4 en el deporte.

“No se equivoquen: soy una gran persona pero, al mismo tiempo, cuando me subo al ring, a la jaula o a donde sea…solo pienso en noquear a quien me pongan enfrente. Y, ahora, estoy muy emocionado con ésta oportunidad”.

(Zion Clark)

Sin dudas, todos estaremos pendientes del estreno en MMA de un atleta como Zion Clark que, ya de por sí, puede considerarse un verdadero “ganador de la vida”. Un guerrero afuera, y adentro de la jaula.