Aljamain Sterling revela si estaría interesado, o no, en tener su trilogía contra Petr Yan

En muchos sentidos, las MMA son como un juego de naipes: a veces te toca tener la ventaja, y a veces todo lo contrario.

En éste momento, Aljamain Sterling cuenta con las mejores cartas en su mano: es el campeón de peso gallo de UFC, tiró abajo las suspicacias en torno a su estatus y volvió a derrotar -ahora con mayor claridad- a Petr Yan. Todo eso, luego de haber tenido que soportar las críticas del público y los fans que colocaban al ruso como “el mejor de la división”.

RELACIONADO: ROBERT WHITTAKER COMPLETA SU “FORMULARIO DE DISCULPAS” PARA STERLING: “FELICIDADES”

Por eso, en lo que respecta a un posible cierre de trilogía entre Sterling y Petr Yan, el norteamericano parecería ser quien tiene -en este momento- la palabra final y así lo hizo saber: “Funk Master” respondió si piensa, en el corto plazo, volver a enfrentar al ruso…o no.

“Honestamente, si hay alguien merecedor de una chance por el título ahora mismo, probablemente sea José Aldo, después de vencer a Rob Font. Es decir, si estamos usando el sistema de méritos, eso sería lo más racional. Incluso Dominick Cruz también lo merece. Todos estos muchachos tienen grandes nombres. TJ Dillashaw, no sé cómo se metió en ese lote, pero por alguna razón quise desafiarlo después de mi última victoria. Ni siquiera estaba pensando en eso, para ser honesto. Es una pelea divertida. Los fanáticos lo conocen, tiene un gran currículum, y vencer a un tipo así solo aumenta mi legado.

¿Si me interesa un cierre de trilogía con Petr Yan? Claro…si quiere estar 0-3 contra ‘The Funk’, podemos lograrlo. Si miras su récord, dos de esas derrotas que tiene son mías, así que si quiere una tercera, podemos hacerlo de nuevo sin dudarlo” (Aljamain Sterling).

Como se puede apreciar, las prioridades de Aljamain Sterling en torno a su futuro están claras: quiere enfrentar a rivales que realmente tengan el mérito clasificatorio correspondiente y, en ese sentido, cree que el camino natural sería entre José Aldo, Dominick Cruz y TJ Dillashaw.

Sin embargo, obviamente, resulta imposible sacar a Petr Yan de esa ecuación: las dos peleas entre ellos han sido parejas. En UFC 259 Sterling ganó tras la descalificación de su rival por un rodillazo ilegal y, un año más tarde, en UFC 273 volvió a quedarse con la victoria, en este caso tras una justa, aunque pareja, decisión dividida en su favor.

“Trilogía 2023”, también había escrito, días atrás, Sterling en su cuenta de Twitter.

Recordemos que, de los rivales “Top”, Sterling también ha vencido a Cory Sandhagen, Pedro Munhoz, Jimmie Rivera y Cody Stamann. El estatus del norteamericano también debería ser valorado justamente por haber enfrentado a algunos de los nombres más fuertes.

Claro que, de momento, además de pensar en las peleas que se vienen, Sterling también está pensando en otra cosa: unas vacaciones.

“En este momento, solo necesito vacaciones. Levantar los pies, relajarme, alejarme un poco del deporte. Quiero viajar. El COVID me quitó dos años del mundo, y sería bueno poder disfrutar el trabajo que he realizado desde 2019 contra Pedro [Munhoz]. Realmente no he podido hacer mucho. Tuve que pelear contra Sandhagen, luego contra Yan, y ahora esta segunda pelea con él. Quiero vacaciones” (Aljamain Sterling).

RELACIONADO: STERLING RECONOCE LO QUE HIZO MAL EN SU PRIMER PELEA CONTRA YAN: “NO COMÍ Y ENTRENÉ DE MÁS”

Bien ganadas las tiene…

¿Y tú, contra quién querrías ver pelear, a continuación, a Aljamain Sterling? Responde en nuestras redes.

Categorías
UFCTrending

RELACIONADO POR

Translate »