Anderson Silva acusa al UFC de haber intentado destruir su carrera: “Te usan y te desechan…”

Si el UFC fuera un “peleador” (en vez de una organización encargada de “promover” las peleas) podríamos decir -claramente- que “le están entrando golpes por todos los lados”…

En lo que fue una semana “movidita” para la organización conducida por Dana White, con críticas por parte de peleadores como Tony Ferguson, ahora salió una nueva estrella con pasado en la compañía a hacer leña del árbol caído: hablamos de Anderson Silva.

El peleador brasileño considerado como uno de los GOAT en la historia de las MMA (fue campeón de peso mediano por más de media década -de 2006 hasta 2013- y, al día de hoy, aún ostenta el récord de victorias consecutivas: 16), se refirió a los malos tratos que recibió por parte de los directivos y tuvo palabras bastante fuertes, en especial, para con Dana White:

RELACIONADO: JAKE PAUL ABIERTO A UNA PELEA EN BOXEO CONTRA ANDERSON SILVA: “ERA MI ÍDOLO DE PEQUEÑO…”

“Cuando terminé con UFC, todos -especialmente Dana White- dijeron: ‘Oh, Anderson ya no puede pelear, está acabado. Nadie con su edad puede seguir peleando, es terrible’, y bla, bla, bla. Hablaron un montón de mierda sobre mi. Siento que me faltaron el respeto porque no importa lo que pasó: una pelea es una pelea. Puedes ganar, y puedes perder.

“Sería justo que, cuando logras el éxito en las MMA, te respeten como peleador. En eso, no siento que me hayan dado ningún respeto. Pero no me importa: cuando yo decida dejar de pelear, será porque yo lo decido, no porque alguien me lo diga. Nadie puede decirte qué necesitas hacer. Nadie. Me detendré cuando yo mismo diga que he terminado”.

(Anderson Silva).

La palabra de Anderson Silva (a través de Sportsnaut).

EXCLUSIVE: Anderson Silva says UFC ‘uses you, kicks you out, and when you’re out they try to destroy your career’

“La Araña”, que mantuvo una interesante charla con el medio Sportsnaut, profundizó aún más sobre los malos tratos que sufrió y hasta dejó en claro que intentaron arruinarle su carrera cerrándole otras puertas:

Primero tratan de usarte, y luego se deshacen de ti. Y, cuando estás fuera, intentan destruir tu carrera para que no pelees en ningún lado. Esto le sucedió a muchos peleadores. La gente no piensa en eso. Tuve un buen momento en UFC, y malos momentos también. El mal momento para mí es la experiencia que tengo detrás de escena. Pero dentro de la jaula, dentro de la pelea, hago lo mejor que puedo. Es la única vez que tengo el control. Afuera no tengo el control de nada”.

(Anderson Silva).

El adiós de Anderson Silva del UFC, tras perder ante Uriah Hall: el brasileño se fue mal…

Por último, con respecto al tema “salarios”, Silva también tuvo algo para decir: en especial, remarcó que ganó más dinero en su pelea en México, contra Chávez Jr., que en otras grandes veladas del UFC:

“En mi pelea en México, gané más dinero que en mis últimas tres peleas en MMA. No me gusta hablar de lo malo, porque la gente dice: ‘Oh, ahora estás fuera de UFC y hablas mal de ellos’. Fue bueno para mí a veces y también fue bueno para UFC. Ya está hecho, se acabó. Pero es importante que diga la verdad: todo lo que digo, es porque lo viví en carne propia”

(Anderson Silva).

Lo que viene: su pelea de boxeo ante Bruno Machado.

Actualmente, Anderson Silva de casi 50 años (47), ha dejado las MMA para dedicarse al boxeo: lleva dos victorias en fila, contra Julio César Chávez Jr. y “Tito” Ortiz y, el próximo fin de semana, estará peleando en los Emiratos Árabes ante Bruno Machado (en una velada que incluirá la presentación estelar de Floyd Mayweather).

RELACIONADO: ANDERSON SILVA REVELA CUÁL HA SIDO LA PELEA MÁS IMPORTANTE DE SU CARRERA…Y NO FUE EN UFC

¿Y tú, qué opinas de las palabras de Anderson Silva, y de las faltas de respeto sufridas en UFC? Responde en nuestras redes.