Ben Askren sugiere al UFC que traiga de vuelta a Demetrious Johnson a cambio de Petr Yan

Si algo ha dejado huellas como “una mancha negra” para el UFC, eso ha sido el intercambio fallido con ONE Championship, entre Ben Askren y Demetrious Johnson (2018).

La compañía norteamericana de MMA, que no suele equivocarse en los negocios, pero erró al dejar ir a una de sus máximas estrellas del peso mosca a cambio de un peleador como Askren -ex monarca del peso wélter- que nunca logró dar la talla. Es más recordado el KO que recibió en menos de diez segundos contra Jorge Masvidal, que por otra cosa.

RELACIONADO: EL CAMPEÓN DE PESO PESADO DE ONE, ARJAN BHULLAR, SE OFRECE A ENTRAR EN UN INTERCAMBIO CON UFC POR PETR YAN

Sin embargo, ahora parece que se podría remendar ese error. El propio Ben Askren ha aconsejado al UFC que haga caso a las ganas de Petr Yan de marcharse rumbo a ONE Championship y que aproveche esa oportunidad para traer de vuelta a “The Mighty Mouse”.

“Honestamente, no parece que Petr Yan tenga ganas de seguir allí (en el UFC). No creo que tenga ganas de continuar y el UFC debería hacer algo provechoso con él. He escuchado por ahí, que quiere pelear en ONE ya que entrena por allí, en Tailandia. Estoy seguro de que hay alguien que puedes encontrar en ONE para usar como moneda de cambio. Tal vez sea la hora de que UFC recupere a The Mighty Mouse. Eso sería salvaje”.

(Ben Askren)

Viniendo de Askren, la recomendación suena un tanto irónica ya que, justamente, fue por culpa suya que UFC perdió a una de sus grandes figuras. Pero así están las cosas. Petr Yan está a disgusto en la organización y podría abrir una puerta a ese intercambio.

Petr Yan a cambio de Demetrious Johnson: ¿se hace o no?

Recordemos que las diferencias entre el ruso y el UFC se terminaron de agravar con su derrota ante Sean O’Malley por decisión dividida en UFC 280. El ruso entendió que la promotora nuevamente le había “soltado la mano” -algo similar pasó en su par de derrotas con Sterling, en las que dejó su campeonato- y expresó sus ganas de marcharse.

ONE Championship, la promotora oriental líder en deportes de combate, sería el posible lugar de llegada para el ex campeón de peso gallo. Pero, claro, a cambio deberán entregar, de regreso, al GOAT de los pesos mosca: Demetrios Johnson (tiene 36 años pero viene de consagrarse campeón al vencer a Adriano Moraes).

Ben Askren, al menos, dice que firmaría ese acuerdo “con los ojos cerrados”.

RELACIONADO: PELEADORES DE UFC ESTALLAN TRAS LA DECISIÓN DE LOS JUECES EN LA VICTORIA DE SEAN O´MALLEY SOBRE PETR YAN: “LO ROBARON”

¿Crees que sea buena idea dejar ir a Petr Yan por recuperar al GOAT Demetrious Johnson? Comenta en nuestras redes.