El regreso del norteamericano Carlos Condit al octágono tras dos años de ausencia, era uno de los puntos fuertes de la cartelera preliminar del sábado (UFC Fight Island). El peleador de ascendencia mexicana, no combatía desde el 29 de diciembre de 2018, cuando cayó por sumisión ante Michael Chiesa (UFC 232 – derrota por kimura).
Carlos “The natural born killer” Condit, es una verdadera leyenda de los pesos welter y, por ende, todos los focos estaban puestos en su vuelta a la actividad. Su récord no se olvida: 30 victorias, 12 derrotas y varias peleas de la noche (una de ellas histórica, ante George St. Pierre)
Afortunadamente, el peleador oriundo de Albquerque no defraudó en su retorno: consiguió derrotar a un duro rival como Court McGee (19-9) por decisión unánime y volvió a cantar victoria tras un período de cinco años sin alegrías (su último triunfo había sido el 30 de mayo de 2015 ante Thiago Alves).
No solo se lo notó fuerte en las combinaciones, sino inteligente para caminar el ring, para cambiar la guardia e, incluso, con excelente juego de piernas. El primer round fue parejo (aunque hubo un gran golpe de Condit casi justo sobre el reloj) pero, como decíamos, los siguientes lo mostraron mejor posicionado. Los jueces no dudaron: 30-27 x 3.
MY GOODNESS. What a way to end the round for @CarlosCondit!#UFCFightIsland4 live on ESPN+ pic.twitter.com/bnICzHyGgD
— UFC (@ufc) October 4, 2020
El rostro de Carlos Condit tras la decisión de los jueces fue una verdadera postal que nos recuerda sus mejores momentos:
NBK @CarlosCondit back in winning form 👏#UFCFightIsland4 on E+ pic.twitter.com/sEsNLP7NFT
— UFC (@ufc) October 4, 2020
Gran regreso, entonces, para el peleador de raíces latinas que, con su victoria, nos recuerda que “viejo es el viento y aún golpea”…