Holly Holm (14-5) volvió a demostrar por qué la llaman la “aplasta-gigantes“. La peleadora norteamericana de casi cuarenta años, derrotó con suma claridad a la mexicana Irene Aldana (12-5) en Abu Dabi y se postuló, de esta manera, como una de las claras aspirantes al título del peso gallo (galardón que, por cierto, ya conquistó en el 2015 frente a la mítica Ronda Rousey).
La autodenominada Preacher’s Daughter, dio una verdadera cátedra de pelea frente a una rival sumamente complicada como lo es Aldana, que venía de un extraordinario KO ante Ketlen Vieira. De hecho, la oriunda de Sinaola era una de las favoritas: su juventud y poder de explosión parecían, a priori, demasiado para una Holly Holm que no atravesaba su mejor momento (sumaba una catastrófica derrota frente a la reina brasileña Amanda Nunes en UFC 239).
Pero claro, las cosas pueden cambiar rápido en el mundo de las Artes Marciales Mixtas. Nunca se debe subestimar a una peleadora como Holly que, en su momento, puso de rodillas a estrellas como Bethe Correia, Raquel Pennington, y Ronda Rousey.
Como decíamos, Holm se llevó la pelea desde el inicio hasta el final. Dominó a la mexicana haciendo gala de un excelente planteamiento táctico. Primero, desorientó a su rival con su ágil juego de piernas en el octágono (trazó un círculo que confundió a Aldana). Luego, atacó con rápidas combinaciones de golpes. E, incluso, hizo gala de un poder de derribó espectacular: en cinco ocasiones llevó a la mexicana a la lona, algo casi impensado pues Irene Aldana es dominadora en ese aspecto de la lucha.
Golpeo y lucha, las claves de @HollyHolm para vencer #UFCFightIsland4 pic.twitter.com/MUi8KpQS8w
— UFC Español (@UFCEspanol) October 4, 2020
Como decíamos, Holly Holm se llevó la pelea por decisión unánime (50-44; 50-45; 50-45) y demostró que la experiencia es un factor decisivo al momento de encarar peleas tan importantes como ésta (recordemos que se enfrentaban la numero 2 del ránking contra la número 6). Ahora, claro, éste resurgir de Holm amenaza el reinado de Amanda Nunes: ¿habrá revancha por el cinturón de peso gallo?
Oficial, por dominante decisión unánime vence @HollyHolm luego de 5 rounds de guerra #UFCFightIsland4 #InAbuDhabi @visitabudhabi pic.twitter.com/3S5wgmn7S2
— UFC Español (@UFCEspanol) October 4, 2020
Holly Holm puede irse a su hogar, con la felicidad del deber cumplido y con la certeza de que, en el corto tiempo, si no ocurre nada extraño, debería tener su revancha por el título: ¿tú crees que se dará?