Javier Méndez espera que Islam Makhachev pueda unirse a Khabib Nurmagomedov en UFC 249, pero admite que ha sido una tarea difícil.
Makhachev ha tenido problemas para conseguir peleas últimamente. En este caso en particular, Pese a que ha lanzado retos a varios en el top 15 de peso ligero de UFC. De hecho el único que había aceptado era Kevin Lee, pero Mendez dice que la promotora no estuvo de acuerdo.
“Bueno, es UFC quién está evitando esa pelea. Creo que están intentando que ambos tipos estén en un nivel más alto. Pero de momento los tipos que están en un nivel más alto y que están disponibles, no han querido aceptar la pelea con Islam. Y los que sí aceptarían pelear con él, tienen algún conflicto o están lesionados o algo así, entonces ha sido difícil ahora.”
Makhachev tiene una racha de 6 victorias consecutivas, y está muy cerca de convertirse en un contendiente legítimo al título de las 155 libras. Sin embargo se ha topado con pared al intentar conseguir peleas contra tipos que podrían ponerlo un paso más cerca del cinturón.
“Él es así de bueno. Entonces te arriesgas a enfrentarlo pese a que no esté rankeado tan alto como debería. Debería estar por lo menos en el top 10. Pero no lo está, entonces es peligroso. Personalmente si yo tuviera que pelear con él, probablemente diría que esperara hasta tener un nombre más grande, y entonces aceptaría enfrentarlo. Islam está teniendo muchos problemas para encontrar un rival porque nadie quiere pelear con él.”