El referee Marc Goddard se defiende de las acusaciones de Colby Covington

Un par de meses después de la apretada pelea de UFC 245 el referee Marc Goddard, rompe el silencio y se defiende de las acusaciones de Colby Covington.

Covington ha asegurado que Marc le impidió tener una pelea justa, e incluso llegó a señalar que la pelea estaba arreglada. Por su parte el referee asegura haber hecho un trabajo impecable y está satisfecho con las decisiones que tomó el 15 de diciembre.

“Fueron cuatro rounds muy competitivos. El quinto empezó competitivo, pero después Kamaru empezó a tomar ventaja y lo envió a la lona una vez, y luego una segunda. Estoy consciente de lo que se juegan, no quiero detener la pelea y quiero que se vaya a la distancia. Pero mientras voy viendo cómo se desenvuelven las cosas.”

Era un momento clave del combate en el que parecía que Covington ya no tenía forma de recuperarse y estaba en una posición muy desventajosa que solo implicaría recibir más castigo.

“Lo han enviado a la lona dos veces rápidamente, además son 24 minutos de una guerra de ida y vuelta, ya es mucho el daño recibido. ¿Pude haber dejado que la pelea siguiera? sí. ¿Debí haber dejado que siguiera? Esa es la narrativa, que debía haberla dejado seguir. Pero es en ese momento cuando tengo que evaluar lo que ha pasado. Evalúo la posición en la que está, los dos derribos por golpe y que lo siguen golpeando. No quiero dejarlo recibir más castigo. Mi trabajo es protegerlo. E incluso si después te levantas y me dices que estás bien, la pelea se acabó.”

Relacionado: Colby Covington exige una revancha ante Kamaru Usman