El presidente de UFC Dana White recientemente declaró que está trabajando en una revancha por el campeonato de peso pluma entre el actual campeón Alexander Volkanovski y el ex campeón Max Holloway.
De acuerdo con las declaraciones de Dana, no hay planes de considerar ninguna otra alternativa para Volkanovski. Además, afirmó que podemos esperar que la pelea se cierre muy pronto.
Llama un poco la atención la decisión considerando que Holloway no parecía muy apurado por conseguir una revancha, y Volkanovski, parecía más interesado en buscar un nuevo contendiente. Aunque el australiano siempre sostuvo que le daría la revancha a Holloway, hace poco analizó la pelea y llegó a la conclusión de que su triunfo había sido contundente.
Sin lugar a dudas un factor que debe haber influido en la decisión del presidente de UFC es el hecho de que Max Holloway llegó a la pelea de campeonato con 14 victorias en fila en peso pluma.
Aunque la pelea haya sido un poco menos pareja de lo esperado, el historial de Holloway, en la división parece ser crédito suficiente para que consiga la revancha inmediata. De confirmarse la pelea quedaría totalmente descartada la posibilidad de que el ‘Korean Zombie’ enfrentara a Volkanovski.
De igual forma, nos quedaría una especie de torneo con un par de semifinales en la cima de la división pluma. UFC tendría que ver cómo se enfrentarían Zabit Magomedsharipov, Yair Rodríguez, Brian Ortega y el propio Chan Sung Jung.
Relacionado: El Korean Zombie y Alexander Volkanovski comienzan a prenderse