Jon Jones explica porqué escogió enfrentar a Dominick Reyes

Este sábado en UFC 247 Jon Jones pondrá en juego el título de peso semi completo. Su oponente Dominick Reyes pondrá en juego su condición de invicto.

De hecho, ese cero en su récord fue uno de los factores que ayudó a Jones a motivarse de cara al combate.

“Realmente me gusta el hecho de que esté invicto. Creo que algo especial sale de mí cuando peleo contra peleadores que no han perdido. Ryan Bader, estaba invicto y ahora es el doble campeón de Bellator, eso me emocionaba. Daniel Cormier estaba invicto y para muchos de ustedes parecía ser invencible, eso me emocionaba. Glover Teixeira tenía 20 peleas ganadas en fila cuando me enfrente a él.”

Además, los recientes roces de Jones con Reyes en redes sociales y ante los medios, le ponen ese ingrediente extra al querer acabar con su invicto.

“Definitivamente hay algo que sale de mí cuando peleo con alguien que no ha probado la derrota antes. Dominick tiene esa actitud de superioridad y por eso va a ser genial darle su primera probada del sabor de la derrota. Es una gran pelea para mí por el hecho de que está invicto, y porque es el tipo más duro en la división en este momento.”

Jones recordó que antes de aceptar la pelea con Reyes, tuvo pláticas con UFC y se llegó a barajar también el nombre de Corey Anderson.

“Teníamos la elección entre él y Corey Anderson. Esa fue la conversación que tuve con UFC, y escogí a Dominick Reyes porque mis entrenadores y yo vimos a ambos pelear y vimos que Dominick estaba finalizando peleadores. Me agrada Corey Anderson, él puede superar el esfuerzo de alguien durante 25 minutos y estar a la altura de mi cardio. Pero Corey Anderson no finaliza personas de esa manera. Dominick puede finalizar gente lo cual es un reto mucho más grande y es una pelea mucho más atemorizante y es por eso exactamente que escogí enfrentarlo.”

Relacionado: Dominick Reyes explica las dos debilidades de Jon Jones