El sorpresivo relato de Daniel Cormier: “Me enfrenté a Miocic, bajo los efectos del COVID-19”

Durante toda su carrera, el ex peleador de peso completo, Daniel Cormier (22-3-1), ha mantenido una credibilidad indiscutible. Lejos de ser el centro de atención por polémicas más allá del octágono, DC siempre se caracterizó por un profesionalismo absoluto y un humor inofensivo.

Por eso, sus recientes declaraciones respecto al estado de forma que debió aguantar durante la pelea por el título de peso completo (UFC 252), frente a Stipe Miocic (20-3), no suenan a excusa sino a testimonio:

“Empecé a sentirme un poco enfermo antes del combate”, explicó Cormier. Y agregó: “No quiero que suene a excusa en lo absoluto, pero es cierto que me enfrenté a Stipe bajo los efectos del COVID-19. Miocic, de todos modos, ganó la pelea maravillosamente”.

 

En una extensa charla, Daniel Cormier relató cuándo fue que se enteró de su padecimiento y por qué, igualmente, decidió afrontar la pelea por el título:

“Déjame decirlo de esta manera: no es que estaba enfermo previo a la pelea, pero sí me cansé un poco y alcancé mi punto máximo. Llega el lunes, voy a entrenar y hago sparring y entreno tres veces. Me sentí bien, pero estaba un poco cansado, creo, como lo diría. Ahora, permítanme retroceder un segundo: el miércoles anterior, mi puntaje de preparación estaba en 78, 79. El puntaje de preparación es lo que dice cómo se supone que debe abordar el día. Ahí descubrimos que mi frecuencia cardíaca en reposo había pasado de 50 latidos a 57 y que mi temperatura corporal había cambiado. Algo estaba sucediendo”.

 

Daniel Cormier dejó en claro que, pese a que su testeos previos de COVID-19 “habían sido normales”, la merma física y los síntomas sí existieron y, finalizada la pelea, el oriundo de Luisana pudo corroborar que, efectivamente, padecía de Coronavirus.

Vale destacar que la UFC, una de las compañías que más rápido ha retomado la actividad durante la pandemia, trabaja en conjunto con Oura Health, la empresa que fabrica el Oura Ring: un dispositivo similar a un reloj que permite controlar múltiples funciones corporales.

Categorías
TrendingUFC

RELACIONADO POR