Cuando Frankie Edgar vio la oportunidad de enfrentar a “The Korean Zombie” Chan Sung Jung con poca antelación, aprovechó la oportunidad.
Una lesión había impedido que Edgar peleara con Jung por un choque previamente programado en 2018, y esperaba corregir ese error en el primer evento de UFC en Busan, Corea del Sur. En cambio, el ex campeón de peso ligero sufrió un TKO de primera ronda y regresó a su hogar en Nueva Jersey con un hueso orbital roto.
Por mucho que pierda cualquier pelea, sin importar el momento, Edgar se niega a bajar porque el resultado no fue su camino.
Fue algo que hice. No puedes regresar y detenerte, no puedes cambiar de todos modos. No me arrepiento.
Desde que regresó de Corea del Sur, Edgar no ha visto la pelea con Jung, pero está más que feliz de dar crédito cuando se debe.
Antes de reservar la pelea a corto plazo con Jung, Edgar estaba programado para enfrentar a Cory Sandhagen en su debut en peso gallo el 25 de enero en UFC Raleigh; se especuló que podría hacer un cambio rápido. Si bien eso ya no es posible debido a una suspensión médica, Edgar no espera quedarse fuera por mucho tiempo.
Rompí mi orbital. Nada súper malo, sin cirugía. Solo seis semanas para sanar y estoy listo para lo que sigue.
Debido a la lesión, Edgar no está listo para declarar una fecha de regreso. Pero una cosa que puede decir con certeza es que su próxima pelea tendrá lugar en las 135 libras.
Voy a bajar al peso gallo. Ese era todo el plan antes de esto, obviamente. Las cartas se han apilado contra mí toda mi carrera siendo el chico más pequeño. Salir y pelear en Corea a corto plazo, eso apiló aún más las cartas. Creo que lo que tengo que hacer es ponerme en una posición favorable para ganar mi próxima pelea, y eso es en 135.