George St. Pierre explica por qué cree que Khabib es el peleador más aterrador de todos

Para cualquier desprevenido: Joe Rogan no solo es uno de los comentaristas más importantes de MMA, sino que también posee el podcast más escuchado de los Estados Unidos (fue el primero en ser “comprado” por la plataforma Spotify). Infinidad de peleadores -también artistas, políticos y famosos- han pasado por allí y han dejado grandes declaraciones.

RELACIONADO: GSP COMPARTE SU GOAT

El último de ellos fue, por ejemplo, George St Pierre: la leyenda de UFC, ex campeón de peso wélter, estuvo como invitado al show y regaló frases para el recuerdo. Pero, sin dudas, la que más sorprendió a todos fue la manifestación que hizo sobre Khabib: calificó al ex Rey de los pesos ligeros (actualmente retirado) como el peleador “más aterrador de todos”…

“Para mí, Khabib es uno de los peleadores más aterradores. Porque, cuando estás arriba de la jaula contra él, no solo te está golpeando: te está rompiendo mentalmente. Y para mí, eso es peor que cualquier otra cosa. Para mí, es el peleador libra por libra más aterrador de todos”, dijo St-Pierre.

El “mano a mano” entre Joe Rogan y GSP:

Recordemos que, desde hace tiempo, los fanáticos de las MMA han hecho llamamientos a un duelo “entre épocas”, con Khabib y George St Pierre. Sin embargo, pese a que Dana White también se mostró emocionado con esa chance, el acuerdo parece casi imposible. La diferencia de edad (32 contra 39) y de peso (ligero contra wélter/mediano) entre ambos, sumado al hecho de que Khabib acaba de anunciar su retiro y de que GSP ya lleva más de cuatro años sin actividad profesional, vuelven ese duelo “una quimera”.

De hecho, el propio George St Pierre afirmó que tiene sensaciones encontradas sobre la chance de acceder a ese combate: pero que, siempre, al final del día, termina convencido de que no debería aceptarlo…

“Quería volver por Khabib: porque es un peleador aterrador. Y es un problema que no tengo resuelto: esa adrenalina de querer enfrentarlo. A veces mis colaboradores me ven entrenar y me dicen que estoy perfecto y puedo volver. Y, diablos, si Dana White me viera en ese momento firmaría el contrato. Pero luego vuelvo a mi casa, con mi familia, y esas ganas se van. Voy a cumplir 40 años, y odio admitirlo Joe, y me niego a aceptarlo, pero a veces siento que mis mejores años han quedado atrás” St-Pierre.

El luchador canadiense cuenta, actualmente, con 39 años y el mes que viene cumplirá los 40 No pelea desde 2019, en aquella recordada última victoria ante Michael Bisping, por el cinturón de peso mediano.

Por su parte Khabib “colgó los guantes” al derrotar a Justin Gaethje en octubre del año pasado. Fue su victoria numero 29 en las MMA: el daguestaní no conoce lo que es la derrota. Sin embargo, como decíamos, el hecho de perder a su padre (falleció de COVID) y de querer cumplir la promesa que le hizo a su madre de no volver a subirse al octágono, lo llevaron a decretar su adiós.

RELACIONADO: GEORGE ST PIERRE HABLA SOBRE LOS FANTASMAS DEL RETIRO

¿Y tú, qué piensas de las palabras de GSP? ¿Es realmente Khabib el peleador más “atemorizante” de todos? Responde en nuestras redes.