La última pelea de Gilbert Burns (20-5 MMA) contra Khamzat Chimaev, puso sus acciones por las nubes. Incluso pese a haber caído derrotado.
Sin embargo, desde esa fecha (9 de abril de este año, en UFC 273), “Durinho” no ha vuelto a pelear y, acerca de su futuro, solo se oían rumores.
Bien, ahora el brasileño ha salido a aclarar un poco su situación y compartió información sobre contra quién y cuando estaría volviendo a la jaula:
“Se suponía que iba a estar volviendo a pelear en diciembre, pero finalmente la cosa se prolongó. Semanas atrás, todo hacía pensar que iba a pelear contra Jorge Masvidal en Las Vegas, el 10 de diciembre, pero recibí un aviso de último momento del UFC, que nos quiere tener en la cartelera de UFC en Brasil.
Tienen planeado ir a Rio el 21 de enero. Entonces me quieren en esa cartelera. Creo que va a ser contra Masvidal. No es nada definitivo todavía, pero las cosas apuntan en esa dirección. Y espero que eso sea cierto, ¿sabes?. Pero bueno, que mis fans sepan que estaré de regreso el 21 de enero, en mi casa, Brasil”.
(Gilbert Burns)
A decir verdad, esa pelea Burns-Masvidal sería un gran regreso para ambos. Gilbert necesita volver a la victoria tras haber perdido su oportunidad de ser campeón ante Usman y, luego, ganar y perder contra Thompson y Chimaev.
Por otro lado, Masvidal tiene aún más urgencias. Quiere acercarse a una “revancha” (si contamos su pelea en backstage) contra Leon Edwards, por el cinturón de peso wélter. Dana White, al parecer, tiene en consideración a ambos como enormes estrellas de las 170 libras, pero antes de un title shot, necesita verlos recuperarse… UFC Brasil sería, además, la oportunidad ideal para que “Durinho” pelee entre su gente.
¿Crees que Jorge Masvidal pueda tener posibilidades de ganarle a Burns? Comenta en nuestras redes.