Resumen y Resultados UFC 280: Charles Oliveira vs Islam Makhachev

La esperada noche de UFC 280, en donde se jugaron dos títulos mundiales, ha pasado a los libros tras su celebración el sábado 22 de octubre en Abu Dhabi.

RELACIONADO: VIDEO I Charles Oliveira lanza amenazas contra Islam Makhachev durante el pesaje: Voy a matarlo

Charles Oliveira, llegaba a este combate como contendiente #1, luego de perder en la báscula en su ultima salida en contra de Justin Gaethje. Aquella mañana de viernes 6 de mayo del 2022 previa a UFC 274, el ex campeón brasileño registró 155.5 libras lo que le obligó a dejar el cetro vacante, y a pesar de ganar en contra de Gatehje, no pudo llevarse el cetro a casa, de acuerdo a la regla.

Así se presentó en UFC 280, para enfrentar al contendiente #4 del mundo Islam Makhachev en busca de recuperar lo que nunca perdió en la jaula, pero ante un muy elogiado ruso que bajo la encomienda de seguir los pasaos y mantener el estatus de elite y legado para el equipo de Khabib Nurmagomedov, llegó para intentar llevarse el titulo de peso ligero.

RELACIONADO: Petr Yan se burla de Sean O´Malley en conferencia de prensa: Mírenlo, parece una p*** al lado del camino

En la pelea co-estelar, Aljamain Sterling enfrentaba a un viejo conocido y gran veterano, el ex campeón T.J. Dillashaw. Sterling, llegaba de vencer a Petr Yan y confirmarse como el rey de las 135 libras en UFC 273, pero ahora enfrentaba a un tipo con mucha lona, como Dillashaw.

Mientras que previo a esto se presentó la pelea que representaba la prueba de fuego para el futuro de Sean O´Malley, al enfrentar a Petr Yan, exhibiría el verdadero nivel de “Suga”.

Resltados UFC 280:

Islam Makhachev derrota a Charles Oliveira por sumisión (triangulo de brazo) Round 2, 3:16 

En un despliegue arrollador, el peleador ruso impuso y dominó por completo Oliveira. Makhachev, llevó a placer al suelo a su oponente, controló la pelea de pie y mandó a la lona al ex campeón. El ruso, aprovechó el momento y simplemente fue para neutralizar a Oliveira, escala y colocar un sólido triuangulo de brazo. Makhachev continúa con el legado ruso al coronarse como campeón de peos ligero de UFC.

Aljamain Sterling (c) def. TJ Dillashaw por TKO (puños) Round 2, 3:44

Sterling, supo capitalizar las circunstancias de la pelea, tras una temprana lesión de Dillashaw. Quien al intentar de amortigual un derribo, arrojó todo el peso de su cuerpo en hombro izquierdo, lo que le resto fuerza y movilidad. Aún así, logró sobrevivir el primer asalto, y seguir intentando en el segundo, pero Sterling simplemente no dio tregua, para defender por segunda vez el cetro de peso gallo.

Sean O’Malley derrota a Petr Yan por DD (29-28, 28-29, 29-28)

O’Malley, pasó la prueba de autenticidad. Para todos aquellos que dudaban de su durabilidad y calidad, el peso gallo se llevó una victoria sobre Yan, quien pudo concretar derribos, sin embargo, no logró hacer mucho daño en la lona. Por su parte, O’Malley conectaba a distancia, haciendo daño, algo que se acentuó con el paso delos rounds, dejando a Yan con una profunda cortada en la ceja derecha.

Beneil Dariush derrota a Matuesz Gamrot por DU (30-27, 30-27, 29-28)

Manon Fiorot derrota a Katlyn Chookagian por DU (29-28, 29-28, 29-28)

Belal Muhammad derrota a Sean Brady por TKO (puños) Round 2, 4:47

Caio Borralho derrota a Makhmud Muradov por DU (30-27, 30-27, 29-28)

Nikita Krylov derrota a Volkan Oezdemir por DU (30-27, 29-28, 29-28)

Abubakar Nurmagomedov derrota a Gadzhi Omargadzhiev por DU (29-28, 29-28, 30-27)

Armen Petrosyan derrota a AJ Dobson por DU (30-27, 30-27, 30-27)

Muhammad Mokaev derrrota a Malcolm Gordon por sumisión en (barra de brazo) Round 3, 4:25

Karol Rosa derrota a Lina Lansberg por DM (29-27, 29-27, 28-28)

DeMaría
Talento de televisión, radio y periodista. Vampiro se esfuerza por ser objetivo y honesto en su trabajo. Amante del género más poderoso del mundo y seguidor del deporte de mayor crecimiento en el planeta, Vampiro es parte de este gran proyecto llamado El Rocktagono.