La ex campeona mundial Heather Hardy llevó al terreno judicial las consecuencias que, según sostiene, sufrió después de su última pelea profesional. La boxeadora presentó una demanda federal contra Jake Paul, Most Valuable Promotions (MVP), Bryce Holden y Holden Boxing, reclamando más de 10 millones de dólares por presunta negligencia y otras infracciones vinculadas a la organización de un combate ante Amanda Serrano.
El enfrentamiento se llevó a cabo el 5 de agosto de 2023 en Dallas, Texas, como parte de la cartelera que encabezaron Jake Paul y Nate Diaz. Serrano se impuso por decisión unánime y aquella terminó siendo la última presentación de Hardy, quien asegura que el combate le provocó un daño neurológico permanente. La demanda fue presentada el 23 de septiembre ante el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Norte de Texas.
De acuerdo con la presentación judicial, Hardy sostiene que existían señales de alerta relacionadas con su estado físico y que, pese a ello, se avanzó con una revancha que representaba un riesgo considerable. La ex campeona también acusa a los demandados de negligencia y de violar la Muhammad Ali Boxing Reform Act, además de cuestionar la estructura utilizada para la promoción del evento y el papel de Holden Boxing como promotor con licencia. Estas son acusaciones formuladas en la demanda y todavía deberán ser acreditadas durante el proceso judicial.
La situación de Hardy se habría agravado posteriormente. Según documentos citados por medios estadounidenses, la boxeadora experimentó problemas de visión y otros síntomas neurológicos que terminaron afectando su capacidad para trabajar con normalidad. A comienzos de este año incluso lanzó una campaña de recaudación de fondos para afrontar gastos básicos mientras lidia con las consecuencias que atribuye a su carrera deportiva.
Por su parte, Most Valuable Promotions rechazó las acusaciones y sostuvo que la participación de Hardy había sido gestionada por su entonces promotor, Lou DiBella, mientras que la boxeadora había recibido autorización médica de la comisión atlética correspondiente.
“MVP tiene un gran respeto por Heather Hardy. Reconocemos la dificultad de sus circunstancias y extendemos nuestra sincera simpatía y esperanza de que reciba la atención y el apoyo que merece. Su participación en nuestra cartelera del 5 de agosto de 2023 fue organizada por su promotor, Lou DiBella, quien contrató la pelea. MVP siguió los protocolos correspondientes, Hardy fue autorizada médicamente por la comisión atlética y el combate se desarrolló bajo su autoridad y supervisión, de acuerdo con los requisitos médicos y de seguridad establecidos. MVP mantiene su compromiso con la seguridad de los peleadores y con apoyar a los atletas que compiten en nuestros eventos cumpliendo las normas de las comisiones.”
(Most Valuable Promotions)
La demanda se encuentra todavía en una etapa inicial y no existe una resolución judicial que determine responsabilidad de Jake Paul, MVP o los demás acusados. El caso deberá avanzar ahora con las respuestas de los demandados y las posteriores instancias del proceso.
¿Y tú, qué opinas de las palabras de Most Valuable Promotions? Te leemos en las redes del Rocktagono.



