Parece que las “acciones” de Henry Cejudo han vuelto a subir en el UFC y, ni lento ni perezoso, el ex campeón ha salido a “capitalizarse” de un modo particular. Aumentando su rivalidad con Sterling.
“Funk Master” logró una victoria un poco deslucida ante un lesionado TJ Dillashaw por el cinturón de peso gallo y Cejudo que siguió con atención tanto la pelea como los comentarios posteriores de Dana White (dijo que Cejudo estaba en carrera para pelear contra Sterling), se burló de su rival y menospreció sus logros.
“Triple C” le recordó al campeón que él mismo venció a Dillashaw en la mitad de tiempo y que Sterling no debería estar festejando tanto su triunfo, ya que su oponente era “un drogadicto con solo un brazo”. Antes, en conferencia de prensa, Aljamain, había intentado separarse de Cejudo diciendo que él “no era igual” porque él había luchado con “los mejores tipos de la división”.
“Si vamos a hablar en serio, solo eres campeón por tu gran actuación, merecedora de un premio de la Academia, en la pelea con Petr Yan. Y felicidades por acabar de vencer a un drogadicto con un solo brazo al que, yo mismo, terminé en 32 segundos. Si peleara contigo con dos brazos rotos y el cuello quebrado, aun así podría derrotarte y consagrarme como nuevo campeón. Tú tiempo se acaba”
(Henry Cejudo).
If we're gonna go there, you're only champ cuz of your Academy Award winning performance. Congrats on beating a junkie with one arm who I finished in 32 seconds.
If I fought you with two broken arms and a broken freakin' neck I'd STILL hear #AndNew. Your time's almost up ⌛️ https://t.co/kIi3veaSVf
— Henry Cejudo (@HenryCejudo) October 23, 2022
La cosa no terminó allí, puesto que, más tarde, Cejudo volvió a utilizar su cuenta de Twitter para responder otra cuestión que Sterling había mencionado en conferencia de prensa. Había dicho que su lucha, comparada con la de Cejudo, era “de primer nivel”.
“¿Realmente, Sterling acaba de decir que <<hay niveles en lucha>>, justo contra un campeón olímpico como Henry Cejudo?”.
(Retweet de Henry Cejudo).
Did he really just say there’s levels to grappling to an Olympic Champion wrestler?? 🤦♂️🤦♂️🤦♂️ @HenryCejudo https://t.co/c8YQvmItKn
— Reece Humphrey (@HighlightHump) October 24, 2022
No quedan dudas de que Dana White “abrió la Caja de Pandora” cuando mencionó a Henry Cejudo como posible contendiente al cinturón de peso gallo. El ex campeón de esa división y también del peso mosca, se había retirado en 2019, pero recientemente, volvió a anunciar que estaba, otra vez, disponible en el pool de USADA. Quiere volver a la jaula y, sobre todo, figurar en el mapa de estrellas de UFC.
Veremos si tanto trash-talking contra Sterling y compañía, se termina cerrando con un duelo arriba del octágono entre lo que podríamos llamar “pasado y presente” de la división de 135 libras del UFC.