Jon Jones, celoso de Khabib Nurmagomedov, defiende su estatus de GOAT

En la noche de ayer, al cierre de UFC 254, un fenómeno particular se había extendido por todo el mundo:  el efecto Khabib. Peleadores de todas partes del globo, se reunieron en redes sociales para brindarle tributo al campeón ya retirado de la división ligera.

Incluso Jon Jones, ex campeón de peso semicompleto, y uno de los mejores libra por libra de toda la historia de la UFC, aprovechó para saludarlo. Pero, claro, con el correr de las horas, el actual competidor de la división de peso pesado, pareció “acusar” toda la atención que estaba recibiendo Khabib y modificó, un poquito, su discurso: ¿celoso, yo?

El primer mensaje de Jon Jones, fue de agradecimiento, pero los demás tuvieron un tono diferente…

“He ganado 15 títulos mundiales, él acaba de ganar el cuarto. El hecho de que esto sea incluso una conversación es mío” (Jon Jones)

“No estoy envidioso (NdeR: responde a un fanático), realmente respeto a Khabib, honro el tipo de hombre que es. Pero ser el mejor se gana, no se da. Desafortunadamente, cuatro peleas por el título no lo son, no importa cuánto nos gusten a todos” (Jon Jones)

Recapitulemos lo que está pasando: con su retiro (campeón e invicto en el peso ligero), Khabib está reclamando no solo el puesto número 1 en los mejores libra por libra, sino el título de “GOAT” (Greatest of all time). Esto ha modificado la actitud de Jon Jones ya que el norteamericano cree ser el merecedor de esos atributos: fue el gran campeón dominante de los pesos semicompletos durante décadas y, además, logró la cifra récord de ocho defensas consecutivas.

En fin: ¿tú que crees sobre la reacción de “Bones”? ¿Merece Jon Jones ser considerado el GOAT o esa medalla debería ser para Khabib? Responde en nuestras redes sociales.