Khamzat Chimaev confiesa qué es lo que tiene pensado hacer luego de vencer a Nate Díaz

Si no tuviera una apellido de origen checheno, Khamzat Chimaev bien podría ser llamado Khamzat…”Confianza”.

Y es que, si algo caracteriza al peleador de 28 años, es la creencia que tiene en sus propias habilidades: algo que le ha llevado a ser campeón de lucha en Suecia y a acumular, ahora, un récord de 11-0 en MMA.

Tanto es así que, de cara a su próxima pelea contra la veterana estrella de éste deporte Nate Díaz (en UFC 279 / 10 de septiembre), “Borz” ya reveló qué es lo que quiere hacer, luego de vencer al “gánster” de Stockton…

RELACIONADO: KHAMZAT CHIMAEV EXPLICA POR QUÉ LE SERÍA MÁS FÁCIL VENCER A ADESANYA QUE A KAMARU USMAN

“Después de derrotar a Nate Díaz puedo subir de división (a las 185 libras). Si Kamaru Usman quiere esperar un tiempo, tras su pelea con Edwards, yo podría ir a competir al peso mediano y luego regresar…”.

(Khamzat Chimaev).

Como vemos, en la cabeza de Chimaev está la idea de pelear contra Nate Díaz en 170 libras y, luego, subir de división (185 libras) a la espera de un “title shot” contra Kamaru Usman.

Recordemos que Khamzat es un peleador de biotipo grande y, últimamente, los cortes de peso se le estaban haciendo difíciles: por eso, la idea de “tomarse un respiro” y subir al peso mediano, no suena un mal plan, pues le permitiría hacer campamentos más cortos y pelear más seguido. Quizás, dos veces más en lo que resta del año.

De todos modos, pese a sus planes a futuro, el checheno también se permite disfrutar el ahora”y por eso valoró la oportunidad de pelear contra una estrella como Nate Díaz:

“Todavía es peligroso, luchará hasta el último segundo. Estoy feliz de que esté peleando conmigo. Es una de las leyendas, uno de los tipos de los que todo el mundo dice: ‘es un Gánster’. Y yo voy a mostrar quién es el verdadero gánster. Ya lo dije antes, soy de Chechenia: nos comemos a los mafiosos en el desayuno. Pero por supuesto que lo respeto, tienes que respetar a los muchachos más experimentados: Nate y su hermano siempre van a la guerra, ¿sabes? Son chicos duros, no puedes quitarles eso”.

(Khamzat Chimaev).

RELACIONADO: JORGE MASVIDAL AÚN CREE QUE EL HYPE DE CHIMAEV ES EXAGERADO: “NO LE GANÓ A NADIE…”

¿Y tú, qué opinas de las declaraciones de Khamzat Chimaev? ¿Contra quién te gustaría verlo en el peso medio? Comenta en nuestras redes.

Translate »