Parece que la “simpatía” por Robert Whittaker (24-6), le ha durado poco a Khamzat Chimaev (12-0).
La estrella chechena del peso wélter y mediano del UFC, había demostrado su aprecio por el ex campeón interino australiano en una reciente entrevista, llegando a asegurar que prefería enfrentar a otros tipos que le cayeron “peor” que Whittaker, a quien consideraba muy agradable.
Sin embargo, se comprobó que en este deporte no existe el cariño porque, ahora, “Borz” (#3) ha salido a confesar que está muy, muy, cerca de enfrentar a “The Reapper” (#2) en su próxima pelea. Será un duelo entre caballeros, pero repleto de violencia.
“Creo que pelearé con Robert Whittaker a continuación. Él tampoco tiene oponente. Paulo Costa se escapó después de hablar tanto sobre mí y Robert no quiso pelear con ninguno. Así que yo pelearé con Whittaker. Quiero esta pelea. A decir verdad, me gusta y me cae bien como ser humano. Whittaker es un tipo sólido, no habla basura de nadie, nunca cruza ninguna línea”.
(Khamzat Chimaev)
El checheno se encuentra grabando su entrenamiento en el Tiger Muay Thai Gym, en Tailandia, y reveló que a falta de otros candidatos a la vista, es muy probable que su próxima pelea sea en peso mediano contra el ex campeón interino de las 185 libras.
Recordemos que la última experiencia de Chimaev en la jaula fue en un duelo “de urgencia” contra Kevin Holland en el que, si bien logró lucirse, también mostró debilidades al querer marcar las 170 libras. Ahora, directamente avanzará a la división de 185 para buscar una pelea contra un histórico como Whittaker. Evidentemente, el ganador de ese duelo quedaría a solo un paso de un title shot, sin embargo, la división aún está un poco parada con la nueva gran rivalidad que se generó entre Alex Pereira e Israel Adesanya.
Khamzat Chimaev has his eyes set on a middleweight showdown with Robert Whittaker 👀 (via @RedCorner_MMA) pic.twitter.com/7dgbvyq20j
— Chamatkar Sandhu (@SandhuMMA) February 7, 2023