A Colby Covington (17-3) no parece importarle demasiado toda la polémica que se ha armado alrededor de su candidatura como próximo contendiente al título del peso wélter. Dana White le dio el “OK”, y eso es lo único que interesa al norteamericano.
Tanto es así que, en medio de las quejas de otros colegas como Belal Muhammad, Jorge Masvidal y el propio campeón Leo Edwards (todos, en contra de ver a Colby peleando por el campeonato), él mismo ya está pensando en grande e, incluso, se imagina cómo derrotar a “Rocky” en la disputa por el cetro.
Recientemente, “Chaos” compartió un atrevido pronóstico para su pelea por el cinturón: piensa ganar…y de forma apabullante.
“Le voy a ganar (a Leon Edwards) de principio a fin. Lo venceré en todas las áreas. Soy mejor luchador que Leon, soy mejor striker, tengo mejor jiu-jitsu. Mi cardio es superior. No podrá aguantar. Él tiende a caerse en el final de las peleas. En esos últimos asaltos, sale fuerte y lanza 50-60 patadas, 50-60 golpes, pero luego su volumen cambia a medida que avanza la pelea y falla. Así que lo desgastaré y lo quebraré. Romperé su voluntad. Y te diré otra cosa: Leon sabe lo que va a pasar. Se va a romper frente al mundo”.
(Colby Covington)
Evidentemente Colby no quiere saber nada sobre las críticas de los colegas y, en cambio, su “chip” ya está presto en derrotar a Leon Edwards de quien, dicho sea de paso, no se sintió “para nada sorprendido” por lo que hizo en sus últimas presentaciones ante Kamaru Usman.
“Hizo el trabajo. Nada más. No fue impresionante ni nada. Solo se paró allí…pero ni siquiera lucía como un campeón mundial. Muchos fanáticos no sabían quién ganó. Fue una pelea cerrada. Lo que vi de Usman fue peor…ya no es el mismo al que yo enfrenté”.
(Colby Covington)
Recordemos que los palos a Colby le habían caído dado que no pelea desde hace un año y, encima, se rumoreaba que había tumbado una posible contienda con Chimaev. Fue allí, entonces, que rivales como Belal Muhammad, que tiene una enorme racha de 8 peleas como invicto, o mismo Jorge Masvidal, que alberga una rivalidad “muy vendedora” con Leon Edwards, pusieron el “grito en el cielo” y reclamaron ellos mismos, ser los siguientes por el cinturón. A éstos se sumaron, también, otros nombres como el de Gilbert Burns y el propio Chimaev, también muy bien acomodados en las 170 libras gracias a sus récords.
En fin, si de algo estamos seguros es que Covington no solo piensa ser el próximo que se suba a la jaula contra el campeón Leon Edwards sino, también, que piensa “aplastarlo” ante los ojos del mundo. Veremos si logra ambas cosas.