LUX 013 I Cinco datos que debes conocer sobre Jorge Calvo, retador al título mosca de LUX

Cada vez falta menos para el esperado evento LUX 013 (7 de mayo). La cita traerá ante nosotros, algunos de los mejores talentos de las MMA del continente y, en especial, de ésta parte de América. En ese aspecto, la pelea estelar por el cinturón de peso mosca, será protagonizada por el actual campeón, Alessandro “Nono” Costa (9-2 MMA) y el costarricense en ascenso, Jorge Calvo (12-5 MMA).

RELACIONADO: ASÍ SE PREPARAN POLO REYES Y MARCO ELPIDIO, PARA SU DUELO COESTELAR DEL 7 DE MAYO

Precisamente, a propósito de Calvo: pese a sus espectaculares números, aún continúa siendo un “tapado” para muchos fanáticos. Por eso, desde El Rocktagono, te traemos cinco datos a seguir sobre el peleador de San José para que puedas “conocerlo mejor”…

1) Números perfectos en LUX Fight League

Jorge Calvo arribó a la promotora presidida por el empresario Joe Mendoza, a mediados del año 2019. Su estreno se produjo ante Erick Babayaga (en LUX06) y Calvo no tuvo inconvenientes para “dejar su carta de presentación”: lo venció gracias a una sumisión (mata-león) en el primer asalto. Luego, tras padecer una cancelación de su esperado choque ante Kike Gonzalez, reapareció en los octágonos para medirse contra el duro Gerardo Graniel (LUX011) pero, nuevamente, demostró sus credenciales: otra victoria por la misma vía, que lo catalogaban como un especialista en sumisiones. Ahora, contra Costa, se verá un desafío entre dos especialistas de BJJ: veremos si Calvo, continúa con su récord perfecto…

La cartelera, completa, de LUX 013:

2) Es un especialista en sumisiones

Como anticipábamos, el choque entre Jorge Calvo y Alessandro Costa, será una de esas peleas en las que se enfrentan dos especialistas muy similares. Si bien en cuanto a biotipo, no lucen parecidos (Costa tiene un centro de gravedad más fuerte, y Calvo mejor alcance pues es más largo), los dos tienen un amplio conocimiento del jiu jitsu. “Nono” Costa ha entrenado con Diego Lopes, campeón de LUX en el peso pluma y cuenta, además, con la colaboración de estrellas de UFC como Alexa Grasso. Por su parte, Calvo también domina el arte del derribo y la sumisión: el 58 por ciento de sus victorias han llegado por esa vía. No será un choque de estilos sino, por el contrario, un “encuentro” de ellos.

3) La bandera de Costa Rica, siempre presente

Al igual que tantos otros peleadores, también Jorge Calvo ha debido abandonar su tierra natal para buscar nuevas oportunidades. Él es oriundo de Costa Rica, San José. A sus 29 le ha llegado la chance de venir a México a competir de la mano de la promotora faro del país: LUX (antes tuvo un paso por otras organizaciones). Seguramente, Calvo querrá llevar, nuevamente, la bandera “Tica” a lo más alto de las MMA, como hace en cada victoria.

4) Su pasatiempo favorito, son los animales.

¿No todo es entrenamiento, verdad? Llega un momento en que los peleadores precisan un “cable a tierra”. En ese aspecto, según lo ha descubierto Calvo en sus redes sociales, él prefiere pasar el tiempo con su familia y sus mascotas. Es amante de los perros y suele optar por la tranquilidad del hogar. Seguramente, habrá aprovechado todo eso durante la pandemia para, en los ratos de ocio, recargar las baterías.

5) Un gran talento, que se forjó a fuego lento.

Pese a haber practicado artes marciales desde pequeño, Jorge Calvo comenzó a pelear profesionalmente recién a sus 22 años. Llegó a las MMA, entonces, con experiencia y muchas ganar de demostrar su talento: debutó en el deporte, el 28 de mayo de 2014, con una victoria frente a Yescar Jarquin: luego, vendrían otras siete en fila. Arrancó en Club Peppers, de San José, Costa Rica y luego tuvo destacados pasos por Titan y Combate Américas, antes de llegar a LUX.

RELACIONADO: ALESSANDRO COSTA AVISA: “VOY A NOQUEAR A JORGE CALVO, ESTOY LISTO PARA ESO”

¿Y tú, qué opinas de Jorge Calvo, y sus chances de ser el nuevo campeón de peso mosca de LUX? Responde en nuestras redes sociales.