Mike Perry baja de su nube a Khamzat Chimaev y le envía una advertencia

No sabemos si fue a modo de “consejo” o “amenaza”, pero lo cierto es que Mike Perry (welter / 14-6) se volvió noticia al lanzar un interesante mensaje -casi una premonición- a una estrella creciente de la UFC: Khamzat Chimaev.

Platinum Perry utilizó su cuenta de Twitter para “bajarle los humos” al peleador de origen checheno que acaba de derrotar, en solo 17 segundos, a Gerald Meerschaert.

Una vez tuve 9-0 con 9 ko’s

Pese a la soberbia del mensaje, la realidad indica que efectivamente, los inicios de Mike Perry fueron (casi) tan prometedores como los de Chimaev.

El peleador norteamericano de peso welter, comenzó su carrera profesional con nueve victorias consecutivas, ¡y las nueve fueron por KO! Luego, al pasar a la UFC, consiguió cuatro victorias, en cinco peleas y, nuevamente, todas por la vía rápida: Hyun Gyu Lim (UFC 202), Danny Roberts (UFC 204), Jake Ellenberger (UFC Fight Night 22/17) y Alex Reyes (UFC Fight Night 16/17). Solo cayó con Alan Jouban (UFC Fight Night 17/16).

No obstante, en los últimos años sus números descendieron un poco: de sus últimas ocho peleas, perdió más de la mitad. Y, son recordadas, sus caídas ante el argentino Santiago Ponzinibio (dominó la pelea y ganó por decisión unánime) y con el norteamericano Geoff Neal que, directamente, consiguió un TKO.

De cualquier manera, vale destacar que la flexibilidad en el peso de Chimaev (es un natural del peso ligero y welter pero, incluso, podría ascender a medio) hacen que un posible enfrentamiento contra Mike Perry puede ser factible. Pero, claro, para llegar a eso Mike Perry deberá dejar de ser “tan” Mike Perry y Khamzat Chimaev deberá ser, aún más, Chimaev que nunca…

Categorías
TrendingUFC

RELACIONADO POR