ONE I Reinier de Ridder elige a los mejores rivales del UFC pero avisa: “Puedo vencerlos a todos”

Que Reinier de Ridder (16-0) es uno de los mejores peleadores de MMA del momento (sino el mejor), no supone ninguna duda. Al menos, para quienes miran el deporte en su variante más amplia, teniendo en cuenta no solo a promotoras norteamericanas.

El doble campeón de ONE Championship (peso mediano y semipesado) está invicto en el deporte y ha finalizado a 14 de sus 16 rivales. Nadie ha logrado hacerle sombra y su técnica abarca desde un poder de KO sumamente respetable (3 en 16) hasta una capacidad de sumisión arrolladora (11 en 16). Evidentemente, su figura lleva grabada la señal de “peligro” en la frente (solo dos de sus peleas fueron a las tarjetas).

Recientemente, a propósito de los grandes atletas que considera vigentes en el panorama actual, “The Ducht Knight” escogió a los mejores del UFC… e, igualmente, avisó: “Son todos vencibles…”.

RELACIONADO: ONE CHAMPIONSHIP ABIERTO A UNA PELEA ENTRE PRESIDENTES: DANA WHITE VS CHATRI SITYODTONG

“En el UFC, en las categorías en las que yo compito, tienes varios peleadores Top. Por ejemplo, está Alex Pereira que viene haciendo las cosas bien. Sin embargo, es solo un striker: asique, básicamente, es una pelea fácil para mi.

Adesanya, por su parte, también me parece un rival sencillo, siendo honesto contigo. Tal vez Derek Brunson o Robert Whittaker serían oponentes más duros. Pero puedo vencer a todos.

Por otra parte, en peso semipesado, que es otra de mis divisiones, hay talentos como Jiri Prochazka. Todavía me siento más alto y más fuerte que él y que Jan Blachowicz. Asique tampoco creo que pudieran hacer nada conmigo. Esos muchachos son prácticamente solo strikers. Son tipos unidimensionales. Y todos han sido dominados en la lucha. Asique te lo repito: podría con todos ellos”.

(Reinier de Ridder, a través de South China Morning Post MMA).

Como señalábamos al comienzo, actualmente el peleador holandés es uno de los mejores del mundo y, dentro de ONE, lo ha logrado todo. Tanto es así, que ya avisó que le gustaría buscar algo inédito y subir al peso pesado en busca de “la triple corona”.

Quién sabe, en un futuro quizás De Ridder tenga la chance de probarse en el UFC pero, de momento, ONE lo tiene bien custodiado: es una de sus grandes estrellas.

RELACIONADO: JOSUE “TUZO” CRUZ SE CONVIERTE EN EL PRIMER MEXICANO EN FIRMAR CON ONE CHAMPIONSHIP

¿Y tú, qué opinas de las palabras del campeón de peso mediano y semipesado de ONE Championship, Reinier de Ridder? ¿Crees que, realmente, podría vencer a los grandes nombres del UFC? Responde en nuestras redes.