Conoce a Alex Pereira, el “verdugo” de Israel Adesanya que hará su debut en UFC 268

Puede que para la mayoría del público de MMA, el nombre de Alex Pereira (3-1 MMA / 33-6 KB) no provoque “mucho ruido”. Sin embargo, cuando hablamos de “deportes de combate” en general y de Kickboxing en particular la cosa cambia: el brasileño es un especialista en esa disciplina y es el único peleador profesional que ha logrado noquear a Israel Adesanya (21-1 MMA / 75-5 KB).

Sí, el campeón de peso mediano de UFC -una vieja estrella también del Kickboxing- fue batido por el carioca allá por 2017.

RELACIONADO: ALEX PEREIRA, EL NEMESIS DE ISRAEL ADESANYA, MUY CERCA DE FIRMAR CON UFC

El nombre de Pereira volvió al foco de los medios ya que se confirmó recientemente, que la organización de MMA más grande del mundo, hablamos lógicamente de UFC, acaba de contratarlo (solo falta la firma). Incluso se rumorea que Alex Pereira estaría debutando el próximo 6 de noviembre en UFC 268 ante Andreas Michailidis.

Desde El Rocktagono te acercamos el perfil de esta nueva gran incorporación al peso medio de UFC…

Para la historia: así fue el “mítico” KO de Alex Pereira sobre Adesanya.

 

La pregunta del millón es: ¿por qué, pese a haber noqueado a Adesanya, Alex Pereira no ha logrado la fama en MMA? La respuesta es obvia: el brasileño ha dedicado la mayor parte de su vida a competir en la disciplina del Kickboxing. Peleó en promociones como GLORY, Kunlun Fight , SUPERKOMBAT Fighting Championship y It’s Showtime. En GLORY hasta logró volverse una leyenda: fue campeón de peso medio (85 kg) y semipesado (95 kg) y el primer “doble champ“.

Sin embargo, su paso por las MMA hasta el momento no ha venido con la misma suerte: peleó en 4 ocasiones y, si bien ganó tres peleas (Cruz, Silveira, Powell) y perdió solo 1 (Ottoni), tras su última experiencia en LFA en noviembre del año pasado, no se sabía qué iba a ser de su futuro.

Sin embargo, el llamado de UFC parece haberlo colocado en un lugar de privilegio: ahora, más que nunca, Pereira tendrá la chance de demostrar que puede llevar todo lo bueno que logró en Kickboxing al mundo de las MMA. Pese a todo vale recordar que, antes de su presentación en UFC, Pereira aún tiene una pelea por contrato con Glory: el 4 de septiembre defenderá su cinturón semi-pesado en Glory 78.

Los números de Alex “Poatan” Pereira:

  • En Kickboxing: 33 victorias (21 KO), 6 derrotas.
  • En MMA: 3 victorias, 1 derrota.
  • En KB, la prestigiosa publicación <<Combat Press>> lo tiene clasificado como el # 1 de peso mediano, el # 1 de peso semipesado y el # 6 libra por libra en el mundo.

Desde El Rocktagono te lo anticipábamos: finalmente, se concretó su incorporación a UFC.

RELACIONADO: ISRAEL ADESANYA ALCANZA LAS 100 VICTORIAS EN DEPORTES DE CONTACTO

Ahora, evidentemente, se abre un nuevo camino para el ex campeón de Kickboxing que, si bien ya tiene experiencia en MMA, su llegada a UFC lo coloca “en otro nivel”.

¿Y tú, cómo crees que será el salto “a las grandes ligas” para Alex Pereira? ¿Crees que Israel Adesanya querrá tomarse revancha? Responde en nuestras redes sociales.

Categorías
UFCTrending

RELACIONADO POR

Translate »