Anderson Silva explica por qué cree que Adesanya es un peleador “imbatible” en el peso mediano

Si hay que hablar sobre “imbatibilidad”, Anderson Silva sabe y mucho: permaneció en la cima del peso mediano, más de siete años (fue campeón indiscutido desde 2006 hasta 2013). El brasileño se consagró como una de las grandes estrellas del deporte, allá por comienzos del nuevo milenio y, en ese entonces, parecía imposible verlo perder un combate: apenas Chris Weidman pudo derrotarlo y, para algunos, solo gracias a dos “fallas” del propio Silva (exceso de confianza y lesión).

Será por toda su experiencia que el ex rey de la división de 185 libras, se animó a hablar de un colega como Israel Adesanya, y dejó grandes sensaciones acerca de lo que el nigeriano viene haciendo en su “antiguo hogar”. Tanto así, que “La araña” hasta llegó a afirmar que difícilmente alguien pueda quitarle, en el corto plazo, el título a Adesanya en peso medio.

RELACIONADO: ANDERSON SILVA, OFRECE SU LISTA GOAT: B.J. PENN ESTÁ CONSIDERADO ENTRE ELLOS

“Déjame decirte algo muy importante: Israel es el gran campeón. Tiene mucha experiencia en kickboxing, y no veo a nadie que pueda ganar y desafiar a Israel en su categoría de peso natural (mediano). Probablemente en una categoría de peso diferente la cosa pueda cambiar, pero en 185, no lo creo”, expresó Anderson Silva.

El viejo oponente de Adesanya (se enfrentaron en UFC 234 con victoria del nigeriano), también fue interrogado acerca de las comparaciones que hay entre su figura y la Israel pero no quiso “mojarse” demasiado y fue respetuoso con el asunto:

“Es un juego diferente. Creo que Israel está en la cima del juego en este momento. Es difícil hablar de comparaciones, porque Israel le demostró a todos por qué es el campeón en esta categoría de peso. Es muy difícil mantenerse en esta categoría de peso, pelear a un buen nivel. Lo sé porque estuve allí durante 10 años. Pero es duro; es muy duro” (Anderson Silva).

La palabra de Anderson Silva en el programa Submission Radio:

Si nos guíanos por lo que viene sucediendo en los últimos años en la división de peso mediano, Silva tiene razón en lanzarle flores a su colega: Israel Adesanya lleva siendo el gran campeón de las 185 libras por largo rato. Ha defendido su corona en tres ocasiones y ha batido a todos los grandes nombres de la divisional. Al parecer, como desafío máximo, solo le quedaría la revancha contra Robert Whittaker o, quizás, frente algún otro nombre prometedor del ranking como Darren Till. Salvo esas excepciones, Izzy ya venció a todos (será por eso que, a falta de retos mayores en los medianos, se mudó al peso semipesado el año pasado aunque con poca suerte).

RELACIONADO: ANDERSON SILVA ENVÍA IMPORTANTE CONSEJO A CONOR MCGREGOR PARA DEJAR ATRÁS LA LESIÓN

Lo que se viene para Anderson Silva: una pelea de boxeo ante otro ex UFC como Tito Ortiz.

¿Y tú, qué opinas de las palabras de Anderson Silva? ¿Crees que Israel Adesanya es realmente “imbatible” en peso mediano?

Categorías
UFCTrending

RELACIONADO POR

Translate »