Ricardo Lamas, orgulloso de haber portado la bandera Mexicana, y promover el deporte en Latinoamérica

Ricardo Lamas, quien anunciara su retiro apenas el mes pasado, siempre portó orgulloso la bandera mexicana cada vez que entraba a la jaula de UFC.

El peleador México/Cubano de 38 años estuvo activo entre 2008 y 2020, registrando un total de 28 peleas. En ese tramo, Lamas contendió por un título, encabezó un evento de pago por evento de UFC y ganó tres bonos de $ 50,000 “Fight Night”. Lamas también obtuvo victorias notables sobre Cub Swanson, Charles Oliveira, Diego Sánchez y Dennis Bermudez.

Ademas de sus logros dentro del octágono, Lamas aportó mucho al deporte en terreno latinoamericano, algo de lo que se siente orgulloso. El poder promover el deporte en México, ha sido uno de sus grandes logros y aportes dentro de su carrera.

“Ayudé a la UFC a promover el deporte en toda América Latina”, continuó. “Volé a México varias veces para promocionar eventos y fui parte de ese evento en la Ciudad de México y ese fue un momento que siempre recordaré. La primera vez que UFC fue a México y sentí que ayudé a abrir las puertas para que muchos mexicanos y latinos ingresaran al UFC ”.

El primer evento de UFC en México fue en UFC 180 en noviembre de 2014. Lamas derrotó en Bermúdez en la cartelera principal de pago por evento. Hizo varias giras de medios en México para promover el evento. El UFC realizó seis viajes a México y Lamas peleó en tres de esos eventos.

The Bully ”también participó en el primer viaje de UFC a Argentina. Participó en la pelea co estelar, derrotando a Darren Elkins. Esa cartelera en Argentina también fue el segundo evento celebrado en un país hispano en Sudamérica: la UFC organizó la primera en Chile a principios de ese año en 2018.

El MMA ha crecido en Latinoamérica y Lamas ha podido presenciarlo de primera mano.

“Estoy muy feliz por eso (el crecimiento de MMA en América Latina)”, dijo Lamas. “El deporte es todavía muy joven y la gente debe tenerlo en cuenta. El MMA comenzó en los años 90 y, de todos los deportes principales del mundo, es el deporte más joven. Está creciendo mucho, está explotando en todas partes y ahora puedes verlo en todos los países de América Latina. Es increíble.”

Lamas, dijo estar tranquilo con la decisión de haberse retirado.

“Estoy en paz con mi decisión de retirarme”, dijo Lamas. “Como dije antes, hice mucho en mi carrera y estoy orgulloso de muchas cosas y supe que era el momento. Es una decisión que es difícil de explicar, pero me siento en paz y estoy feliz con la decisión.

Lamas se mantendrá cerca del MMA, ya que es dueño de un gimnasio de UFC en Chicago. Espera ayudar a preparar a la próxima generación de atletas. Al veterano experimentado también le gustaría continuar con parte del trabajo que ha hecho con UFC.

“No hay palabras para describirlo (el apoyo latinoamericano), solo quiero agradecer por todo el apoyo durante tantos años”, dijo Lamas. “Fue un honor representar a todos los latinos en el UFC y espero que el UFC me brinde otras oportunidades para ir a América Latina para promover el UFC”.

El ultimo combate de Lamas, fue en contra de Bill Algeo en el mes de agosto. Una noche en la que Lamas sacó el guerrero que lleva dentro viniendo de atrás para llevarse una victoria por decisión, ademas del bono a pelea de la noche.