Robert Whittaker niega que a su compatriota Steve Erceg le hayan ‘robado’ la pelea: “Pantoja hizo méritos…”

Es obvio que como colega y, sobre todo compatriota, la derrota de Steve Erceg le dolió y mucho a Robert Whittaker. Ambos siendo australianos tenían, desde ya, la esperanza de poner el deporte de su país en lo más alto en UFC 301.

Sin embargo, con gran profesionalismo y objetividad admirable, “The Reaper” salió a llevar calma entre los fanáticos y a dejar en claro que, de ninguna manera, las tarjetas de los jueces fueron un robo o algo parecido (el duelo fue ajustado con decisión unánime para Pantoja).

Whittaker defendió a su compañero pero fue justo a la hora de valorar la victoria de Alexandre Pantoja y dijo que Erceg seguro tendrá, en el futuro, otra oportunidad por el título. Sabias palabras…

“Como australiano, quería ver a Steve (Erceg) obtener ese título de campeón y traerlo para nuestro país. Pero no sé por qué se habla de robo o controversia porque, honestamente, Pantoja hizo lo necesario para ganar. Personalmente, creo que él se llevó los primeros tres asaltos y, luego, Erceg se quedó con el cuarto y, tal vez, el quinto. Quizás podría haber cerrado la pelea con otra clase de dominio pero igual lo hizo bien y lo felicito”.

(Robert Whittaker)

No quedan dudas de que Alexandre Pantoja y Steve Erceg dieron una guerra que duró cinco asaltos. Pero, al final del día, el campeón hizo méritos para anotarse la victoria ante su gente en Río de Janeiro. De todos modos, Erceg salió bien parado ya que siendo apenas el número diez de los rankings, logró demostrar de qué está hecho y, seguramente, ahora se mantendrá en lo alto de la tabla en las 125 libras.

¿Y tú, qué opinas de las palabras de Robert Whittaker? ¿Hubo robo o no en la estelar de UFC Río? Te leemos en las redes.