Dustin Poirier explica en qué aspectos considera a Islam Makhachev ‘un mejor peleador’ que Khabib

Con el cierre de UFC Brasil el último sábado, ya entramos en la cuenta regresiva rumbo al próximo PPV: UFC 302, con el duelo estelar por el título de peso ligero entre el campeón Islam Makhachev y Dustin Poirier (1 de junio).

“El Diamante” viene de vencer a Benoit St. Denis y, tras una extensa y popular carrera en la promotora, quiere saldar su cuenta pendiente: ser campeón indiscutido. La tarea no será sencilla pues le toca un rival al que muchos consideran la horma de su zapato como lo es el ruso, y discípulo de Khabib -que ya lo venció por el título en UFC 242-, Islam Makhachev.

A propósito de las diferencias que encuentra entre uno y otro, Poirier dijo lo siguiente:

“Creo que el juego de Islam (Makhachev), sobre todo en jiu jitsu, es más peligroso que el de Khabib. Es decir, Khabib ha tenido sumisiones muy buenas pero Islam tiene más variedad. Se anima a tomar más riesgos para buscar otra clase de finalizaciones, como un armbar, ya que se tiene mucha confianza en recuperar la posición gracias a su lucha. Eso lo convierte en una amenaza más grande en cuanto al jiu jitsu sumado a que, además, posee un boxeo mejor que el de Khabib ”

(Dustin Poirier)

Si bien los dos atletas rusos han demostrado, a su manera, un dominio total en sus peleas, está claro que con el retiro de Khabib con su 29-0 y con las aspiraciones de Islam de ser, por ejemplo, doble campeón en el futuro, la historia podría jugar a favor de éste último. Además, respecto a la diferencia de estilos, hasta el propio entrenador de AKA Gym, Javier Méndez, a destacado la evolución de Makhachev en el striking. Sin embargo, como se suele decir, “las comparaciones son odiosas“.

Por otro lado, no son pocos los fans que pese a lo que digan las apuestas sueñan con que Dustin Poirier pueda ponerle un broche de oro a su carrera en MMA siendo campeón del peso ligero. El ex campeón interino y aspirante al BMF es el último de una raza de guerreros que han enfrentado a lo mejor de lo mejor y, ahora, busca su “last dance” el 1 de junio en una cita que podría marcar su retiro del deporte que tanto ama.

¿Y tú, qué opinas de las palabras de Dustin Poirier? Te leemos en nuestras redes.