La carrera de Sean O’Malley (16-1-1) parece estar en su punto más alto. La estrella del peso gallo ha pasado de ser una <<promesa a una realidad>> y lo dejó bien demostrado en su última presentación, cuando derrotó al ex monarca de la división, Petr Yan y escaló hasta lo más alto de los rankings (#1).
Sin embargo, puede que su buena racha lo haya nublado un poco pues, recientemente, el norteamericano confesó que aspirar a convertirse en un artista marcial “incluso mejor que Anderson Silva“. El brasileño, para muchos, es uno de los GOATS de este deporte…
“Creo que he descubierto todo el potencial que tenía guardado. Y, en este punto, hasta pienso que puedo convertirme en un artista marcial igual, o incluso mejor, que Anderson Silva. Es decir, puedo ser visto como uno de los mejores peleadores de todos los tiempos y eso es definitivamente lo que todavía me impulsa a seguir compitiendo. Acabo de cumplir 28 años, así que siento que tengo diez años sólidos por delante, para cimentar ese legado”.
(Sean O’Malley)
Evidentemente, si no tuviera esa confianza en sí mismo, Sean O’Malley no sería… Sean O´Malley. Y es que parte de su mayor encanto radica en el amor propio que se tiene, tanto para pintarse el cabello color de rosa como para subirse al octágono a brindar espectáculo (suma siete bonos de desempeño). No hace falta decir que al joven oriundo de Montana, la crítica le importa poco y nada.
“Los medios realmente no me afectan. Esos tipos que están hablando mierd* son tan estúpid*s. Si me afectara, sería por tener una mente débil. Todo en lo que he trabajado durante los últimos cinco o seis años, creciendo, haciéndome famoso, ha sido en parte por saber lidiar con esas cosas. Asique no me afecta”.
(Sean O´Malley).
Actualmente, incluso con su gran racha de cuatro victorias, “lo mejor está por venir” en la carrera de O’Malley. “Sugar” logró acomodarse en los puestos de vanguardia de las 135 libras y, si sigue así, tendrá una pelea por el título a continuación. Todos los rivales lo están llamando (Sterling, Henry Cejudo, “Chito” Vera) y el atleta de 27 disfruta su momento. Veremos si, con el paso del tiempo, consigue convertirse realmente en una figura tan grande como Anderson Silva (34-11-1) -que reinó casi durante una década en los pesos medianos- o si solo queda como una promesa.
Anderson Silva, una de las grandes estrellas de la historia del MMA:
¿Crees que Sean O’Malley tenga el potencial para convertirse una super estrella al nivel de Anderson Silva? Comenta en nuestras redes.