Los dos son brasileños, los dos son bromistas y, para Adesanya (23-1), los dos pueden correr la misma suerte. Hablamos de Paulo Costa (14-2) y Alex Pereira (6-1).
El campeón nigeriano de peso mediano, Israel Adesanya, ha hablado de su rivalidad con el “Poatan” -se enfrentan en UFC 281-, y de sus burlas en las redes, y ha confesado que siente que la historia con él, puede terminar de un modo idéntico a la de Paulo Costa.
Recordemos que “Borrachinha” también se burló de “Izzy” durante toda la previa de UFC 253 pero, llegado el momento de la verdad, cayó estrepitosamente por la vía del KO. ¿Puede pasarle lo mismo a Alex Pereira…?
“No suelo ver demasiado lo que dicen mis rivales de mí antes de la pelea, más que nada por un sesgo de información. Aunque sí me gusta verlo después, para darme cuenta de que yo tenía razón (risas). Y te diré que ahora mismo, siento con éste tipo (Alex Pereira), las mismas vibras que tenía con Paulo Costa. Lo que hizo con la patineta eléctrica, a modo de broma, yo estaba como <<Bueno, has lo que quieras>>. Luego también sacó las pelotas de tenis…lo vi en Instagram. Y ahí recordé que Paulo Costa hacía las mismas p*** con su equipo y así le fue. Aquí es lo mismo. Yo no pienso reaccionar. Él quiere que lo haga, pero no. Solo responderé con violencia arriba de la jaula”
(Adesanya)
Como se aprecia en sus palabras, el nigeriano está sumamente concentrado. Tanto, que no se permite distracciones y, aunque cierta información igual llega a sus oídos, solo la capitaliza para motivarse más. Tiene un récord y un invicto que defender (será su quinta defensa del cinturón mediano).
Tanto Adesanya como Pereira, de un enorme pasado en Glory Kickboxing (se enfrentaron dos veces con saldo positivo para el brasileño) quieren sellar su rivalidad, ahora, en las MMA. “Poatan” fue el único hombre capaz de noquear a “Izzy” en deportes de combate y sueña con repetir. Adesanya, por el contrario, busca demostrarle que las Artes Marciales Mixtas son un deporte diferente y que está dispuesto a tirarle su experiencia encima. Se enfrentan en menos de quince días, en la pelea estelar de UFC 281, el próximo 12 de noviembre.
Esperemos que Pereira no haga como Paulo Costa, y se pase con las copas de vino la noche previa al combate…sino, estará en problemas.
¿Y tú, qué opinas de Israel Adesanya advirtiendo que Alex Pereira puede estar repitiendo los mismos errores de Paulo Costa? Responde en nuestras redes.