Aljamain Sterling acusa a Petr Yan de ser un tramposo y “expone” el truco que usó el ruso para escapar

Parece que ni siquiera la consumación de la revancha entre Aljamain Sterling y Petr Yan (el norteamericano unificó el título de peso gallo en UFC 273) ha logrado apaciguar el fuego entre ambos.

Funk Master” ha salido a cargar nuevamente contra su colega y, en éste caso, volvió a utilizar una palabra ya vieja y escuchada: “tramposo”.

RELACIONADO: PELEA GRATIS I REVIVE EL POLÉMICO DUELO ENTRE ALJAMAIN STERLING Y PETER YAN

Sterling desnudó un “truco” que, según él, su colega utilizó durante la pelea para obtener una ventaja en el ámbito de la lucha -un terreno que Aljamain domina mejor-: acusó a Petr Yan de “mojarse entre asaltos” para estar más resbaladizo.

“¿Podemos hablar sobre la cantidad de agua que se echó (Petr Yan) entre cada asalto? Porque estaba muy, muy resbaladizo después de eso. E hizo que esos otros derribos fueran mucho más difíciles para mí, sobre todo cuando quería agarrarlo por la cintura. Y realmente creo que es por eso que se cayó en el cuarto round” (Aljamain Sterling).

Vale explicar que, si bien puede ser poco ético, no hay ninguna regla que diga que un rival no puede mojarse el cuerpo con agua para hidratarse. De hecho, tiempo atrás, hasta se permitía que cada rincón usara vaselina: algo que, desde hace unos años, quedó terminantemente prohíbido y solo puede ser administrado a través de los árbitros asistentes (todos recuerdan aún las quejas de BJ Penn sobre GSP, diciendo que ganó gracias a esa treta).

La polémica entre ambos data del primer choque, hace un año (UFC 259), en el que Sterling obtuvo su cinturón gracias a la descalificación de su rival, que le propinó un rodillazo ilegal. Evidentemente, a partir de ese suceso, el significado de “la trampa” se cobró una gran importancia en el “beef” mediático y, ahora, Sterling volvió a poner ese asunto sobre la mesa con el “truco” del agua.

RELACIONADO: ¡RIÑA DE GALLOS! SEAN O’MALLEY SE BURLA DE PETR YAN Y STERLING POR “NO PODER ENCABEZAR SU PROPIO PPV”

¿Y tú, qué opinas de la acusación de Sterling, a Petr Yan, de utilizar agua entre rounds, para quedar con el cuerpo más resbaladizo y facilitar el escape ante la lucha? Responde en nuestras redes.

Categorías
UFCTrending

RELACIONADO POR

Translate »