Scott Coker confirma su interés por firmar a Henry Cejudo en Bellator: “Lo haría en un segundo”

Henry Cejudo (16-2 MMA / campeón mosca y gallo) es uno de esos atletas que lucen más valorados fuera de la compañía que dentro de ella.

El UFC acaba de negarle una chance, directa, por el título de peso pluma (Dana White prefirió emparejar a Volkanovski con el Zombie Koreano) y, sin embargo, desde Bellator, acaban de hacer todo lo contrario: Scott Coker, presidente de la organización, dio a entender que sería un sueño poder sumarlo a sus filas.

RELACIONADO: SEAN O’MALLEY HABLA SOBRE EL REGRESO DE HENRY CEJUDO Y SI CREE QUE PODRÍA VENCER A VOLKANOVSKI

El empresario que dirige la segunda compañía de MMA más importante de los Estados Unidos le lanzó flores al mexicano y hasta mostró su interés de contar con él en sus proyectos: eso sí, también dejó en claro que tiene contrato vigente con UFC y que, cualquier maniobra, debería ser si logra la carta de libertad.

“No podemos hablar de personas que están bajo contrato, pero déjame decirte algo: si Henry (Cejudo) fuera agente libre, no dudaríamos en ficharlo. Digamos que se presenta un peleador así, con ese nivel de lucha, con esa carrera, con un oro olímpico y tan bueno en MMA: lo firmaríamos en un segundo. Porque ya ha conseguido todo eso en el deporte, ¿verdad? El tipo sigue siendo una bestia. Es un asesino. Pero, desafortunadamente, todavía está en contrato [con el UFC]. Entonces, así son las cosas” (Scott Coker).

A decir verdad, a pesar de contar ya con 35 años, muy pocos peleadores han logrado lo que Henry Cejudo: fue campeón de dos divisiones (mosca y gallo), levantó un oro olímpico en lucha y derrotó a algunos de los mejores rivales de su época (venció a Dominick Cruz, TJ Dillashaw, Marlon Moraes, Demetrious Johnson, Sergio Pettis, entre otros).

Recientemente, el mexicano ha vuelto a ingresar en las pruebas de USADA por lo que, si todo sigue su rumbo, pronto estaría habilitado para competir. Sin embargo, tiene razón Scott Coker al señalar que sumarlo a Bellator es solo un sueño porque aún tiene contrato con UFC: si pelea de nuevo, sería bajo esa organización.

Veremos cuáles son los pasos a seguir para “Triple C” que, por el momento, no pudo lograr la pelea por el cinturón de peso pluma, que tanto quería. En Bellator, por lo menos, ya se aseguró tener las puertas más que abiertas…

RELACIONADO: SEAN O’MALLEY ASEGURA QUE HABER ESTADO EN LA ESQUINA, PETR YAN LE HABRÍA GANADO A STERLING

¿Y tú, cómo verías la incorporación de un peleador tan fuertemente asociado a la historia de UFC, como Henry Cejudo, en Bellator? Responde en nuestras redes.

Categorías
BellatorTrending

RELACIONADO POR

Translate »