T.J. Dillashaw, ya es elegible para pelear: “Esta suspensión tuvo cosas muy positivas”

El ex campeón de peso gallo de UFC, TJ Dillashaw, es oficialmente elegible para pelear nuevamente después de haber sido suspendido dos años por USADA.

Dillashaw fue suspendido luego de la derrota por nocaut técnico ante el entonces campeón de peso mosca Henry Cejudo y dar positivo por la sustancia prohibida solo inyectable eritropoyetina humana recombinante (EPO).

La mencionada suspensión, ha llegado a su fin de manera oficial.

En el momento del incidente, el Vicepresidente de Salud y Rendimiento del Atleta de UFC enfatizó la seriedad de que Dillashaw dio positivo en la prueba de EPO.

“Estoy bastante familiarizado con EPO desde mis días investigando equipos ciclistas profesionales”. Novitzky dijo (a través de LowKickMMA). “Es una sustancia muy eficaz. No es una sustancia que se encuentre en suplementos contaminados, solo es inyectable. Debe saber lo que está haciendo cuando ingresa a su sistema.

“En una escala de seriedad, esta sustancia es de las mas altamente calificadas.

Afortunadamente, Dillashaw reconoció su error, que es parte de la razón por la que recibió ciertas consideraciones de parte de USADA.

T.J., no quería perder el gran momento que atravesaba cuando sucedió esto. Perder dos años, no estaba presupuestado, sin embargo, ha encontrado algunos aspectos positivos, a pesar de todo.

“Esta suspensión ha sido una especie de bendición”, dijo TJ Dillashaw a TheScore en 2019. “Obviamente, es una situación de mierda. [Pero] tienes que convertir lo negativo en positivo lo mejor que puedas. Realmente tengo que concentrarme en el lado comercial de las cosas. Tengo una empresa de jugos prensados en frío que voy a abrir aquí en Yorba Linda. De hecho, me estoy convirtiendo en el desarrollador de área para todo el sur de California, lo cual es un gran problema. Planeamos abrir 63 tiendas en el sur de California. Tengo algunos otros proyectos en proceso en los que soy un (socio) silencioso.

“También tengo un hijo de un año y medio con el que tengo que pasar mucho tiempo”, dijo Dillashaw. “Ese primer año de su vida, no pude dedicar tanto tiempo como quería porque estaba muy ocupado preocupándome por la próxima pelea, así que ha sido una buena distracción para mí”.

Categorías
MMAUFCTrending

Talento de televisión, radio y periodista. Vampiro se esfuerza por ser objetivo y honesto en su trabajo. Amante del género más poderoso del mundo y seguidor del deporte de mayor crecimiento en el planeta, Vampiro es parte de este gran proyecto llamado El Rocktagono.

RELACIONADO POR