Tras vencer a Chookagian, Valentina Shevchenko habla sobre su futuro

Valentina Shevchenko lo hizo de nuevo. La campeona pluma venció sin muchas complicaciones a Katlyn Chookagian y confirmó que en las 125 no hay quien pueda competir con ella hoy en día.

Shevchenko consiguió su tercera defensa del cinturón el pasado 8 de febrero en UFC 247, celebrado en el Toyota Center de Houston, Texas. Valentina terminó con Chookagian por la vía del TKO en el tercer asalto. Al término del evento, la campeona se dijo satisfecha con su trabajo y le abrió las puertas a la siguiente retadora.

“Me siento increíble, terminar la pelea con el resultado que esperabas, es la mejor sensación que se pueda tener. Acabamos de ver los rankings y después de Katlyn Chookagian y Jessica Eye, están Joanne Calderwood, Jennifer Maia y Roxanne Modafferi. Creo que esas tres chicas son peleadoras fuertes y tienen muy buenas habilidades. Cada una tiene un estilo diferente de pelea, y me encantaría pelear con cualquiera de ellas.”

Calderwood ha ganado tres de sus últimas cuatro peleas, su única derrota fue precisamente ante Chookagian por la vía de la decisión. Modafferi ha ganado dos de sus últimas tres, pero perdió ante Maia. Por su parte Maia también tiene dos ganadas de sus últimas tres y fue vencida por Chookagian.

Valentina aseguró no importarle quién sea la siguiente, ni tampoco la fecha. El deseo de Shevchenko es mantenerse activa y regresar al octágono lo antes posible.

“No importa quién sea, y tampoco importa cuándo. No lo sé, mañana probablemente. Me encantaría pelear pronto.”

También dejó la puerta abierta para una eventual trilogía ante Amanda Nunes, pero fue clara al decir que no tiene necesidad ni prisa por conseguirla. Sin embargo asegura que en algún momento volverán a encontrarse.