Jon Jones y Dominick Reyes brindaron una apretada batalla de cinco asaltos en la pelea estelar de UFC 247, el sábado 8 de febrero en el Toyota Center. El campeón retuvo el cinturón mediante una decisión unánime que dejó cierta controversia en la opinión del mundo.
Tras un inicio fuerte del retador, parecía haber entrado al quinto asalto con ventaja. Sin duda Jones se impuso en el último y fue suficiente para retener el campeonato. Al término del combate Jon acreditó la victoria a su corazón y las ganas de nunca dejar de esforzarse.
“No siempre tuve confianza de ir ganando la pelea. Pero tuve confianza de que no me iba a rendir o a bajar el ritmo. Greg Jackson me dijo ‘Jon, tal vez necesites ganar este quinto round para ganar.’ El corazón de campeón dijo, ‘No hay problema, coach. Yo me encargo. Puedo hacer eso por ti. Puedo dejarlo todo allá afuera. Me quedan cinco minutos.'”
Para Jones, la pelea llegó al quinto asalto empatada a dos por bando. Fue en ese último donde asegura haber mostrado la diferencia entre él y Dominick Reyes.
“Creo que mostré la diferencia entre un campeón y un extraordinario contendiente. Él tenía todas las herramientas, y creo que tuvo la resistencia. Algo especial sucede cuando es momento de que el campeón se presente. Ustedes lo vieron esta noche en el quinto asalto.”
Como era de esperarse, se le preguntó a Jones sobre su siguiente rival y la posibilidad de una revancha ante Dominick Reyes. Jon aseguró no tener problema con hacer lo que Dana White prefiera, siempre y cuando las condiciones sean adecuadas.
“Es mi trabajo recibir los retos más fuertes. De eso se trata ser campeón. Enfrenté a ‘DC’ dos veces y no tuve problema para firmar el contrato. Enfrenté a Alexander Gustafsson dos veces y no tuve problema para firmar el contrato. Si la gente quiere verme pelear con Dominick de nuevo, dependerá de Dana White encontrar la manera de hacer que suceda.”