Tyron Woodley: cinco posibles escenarios que le deparan al ex campeón tras sus derrotas

No viene siendo el mejor año para Tyron Woodley, eso queda claro. El ex campeón de peso welter, está atravesando el peor momento de su carrera. Con una costilla rota y el orgullo aún más partido, T-Wood padeció su tercera caída en fila en UFC Vegas 11: primero fue Kamaru Usman (UFC 235), luego Gilbert Burns (UFC ESPN 30/5) y ahora su “enemigo íntimo”, Colby Covington.

Resulta difícil saber cuál de todas le dolió más: una significó perder el título, otra representó una gran decepción profesional en el medio de la pandemia y la última fue el “golpe mortal” asestado por el archi-rival de siempre.

Lo impactante, en todo caso, es pensar los números de Tyron Woodley “antes” y “después” de Kamaru Usman. Previo al choque frente al nigeriano, Woodley solo había perdido tres peleas y empatado una, ¡en 23 duelos disputados! Pero, luego de aquella derrota que le costó el título, sumó tres caídas consecutivas, es decir, igualó su peor racha en tiempo récord.

Lo que todos nos preguntamos -entonces- es: ¿qué sigue para Tyron Woodley?

1) El camino más lógico:

Sin dudas, la opción más adecuada para Woodley sería ganar confianza frente a rivales de su talla: ir “a por el top 15”. Algunos de esos oponentes podrían ser Leon Edwards (18-3), motivado con volver a pelear (desafió públicamente a Covington), Robbie Lawler (que también viene de una derrota ante Neil Magny y, al igual que Woodley, los años empiezan a pasarle factura) o Anthony Pettis (otro veterano de mil guerras).

2) El camino más largo: 

Una revancha frente a los tres rivales que lo derrotaron, Usman, Burns o Covington, sería una apuesta poco real según Dana White. Pero, de encarrilar su carrera, y pelear nuevamente desde abajo, bien podría considerarse en el “medio plazo” obtener una revancha de esos calibres.

3) El cambio de “dieta”: 

¿Y por qué no soñar con un Woodley, maduro, peleando en una división mayor? El peso medio puede ser un buen refugio para Tyron: aprovechando la fuerza por sobre el cardio y desafiando, con su gran capacidad de lucha, a algunos de los más temidos peleadores, allí podría sacar diferencia. Ojo: la división no es fácil.

4) El “cambio total”:

Muchos especulan, incluso, con un cambio de aire: cualquier compañía lo recibiría con los brazos abiertos. Es sabido que Bellator busca reforzar su división “welter” y, habitualmente, Scott Coker suele firmar peleadores que, por una cuestión de edad, se alejan de la UFC. Es una chance.

5) El retiro:

Parece poco probable por sus recientes declaraciones pero todos sabemos que, a veces, los peleadores se dejan llevar por la euforia del momento. Quizás en unas semanas su decisión cambie. Quizás no. Solo él lo sabe.

¿Y tú que opinas? ¿Cuál será el futuro de Woodley? Escribe en los comentarios.

Categorías
TrendingUFC

RELACIONADO POR