UFC Fight Island 8: Khabib regresa…¡como traductor de su primo Umar!

Sin duda, una de las perlitas más curiosas de éste UFC Fight Island 8, fue la posibilidad de ver otra vez a Khabib dentro del octágono formando parte de una velada como en los viejos tiempos. Claro que, a diferencia de lo que la gente esperaba, en este caso el campeón de peso ligero, solo acudió en condición de entrenador de su primo Umar que hacía su debut en la promotora (peso gallo). Lo gracioso, en cualquier caso, fue que Khabib subió al octágono…¡e hizo de traductor de su primo, en la entrevista post pelea de Daniel Cormier! Un momento especial para los fanáticos del daguestaní que, seguramente, habrán extrañado las viejas performances del ruso…

Khabib, un traductor de lujo para su primo Umar:

La salida de Umar bien “al estilo Khabib”: con el gorro tradicional

Pero, más allá de esa postal que nos regaló la jornada en Abu Dabi, lo importante fue que el primo de Khabib, Umar Nurmagomédov, pudo hacer su estreno en UFC con una gran victoria ante el duro Sergey Morozov: y lo hizo con “la marca de la casa”, una sumisión, mataleón, en el segundo asalto.

Así fue su victoria: con una sumisión espectacular.

Recordemos que Umar Nurmagomédov iba a hacer su debut en UFC en julio del año pasado pero, finalmente, tras el fallecimiento del padre de su primo Khabib, optó por bajarse de esa velada. Ahora, en la octava edición del Fight Island pudo hacer su presentación y fue apabullante.

El anuncio en julio del año pasado: Umar se retiraba de una pelea, por el fallecimiento de su tío.

Umar Nurmagomédov suma, así, su primera victoria en UFC: la número 13 en MMA ya que lleva compitiendo desde 2016 en varias promotoras como EFN, Fight Star, Samara MMA y hasta PFL.

¿Y tú, qué dices del debut de Umar? ¿Le notas pasta para seguir los pasos de Khabib? Responde en nuestras redes sociales.

 

Categorías
UFCTrending

RELACIONADO POR