Valentina Shevchenko realmente es una de esas peleadoras que pueden hacer todo dentro del octágono. Y eso también aplica para su vida personal, pues un vistazo a sus redes sociales nos permite descubrir que a la campeona mosca le gusta probar cosas nuevas.
Shevchenko nunca se ha conformado con convencionalismo, ni en su vida diaria ni en la jaula. Por eso asegura que su motivación es aspirar a ser como uno de los personajes más populares del mundo cinematográfico: James Bond.
“Yo solo quiere aprender más y más cada vez. Creo que tenemos que encarar nuestro tiempo en la vida y una de mis imágenes favoritas de cómo debería ser una persona es James Bond. ¿Por qué le agrada a la gente? Porque él puede hacer todo. Puede volar un avión, manejar un auto, una motocicleta. Él puede hacer lo que sea. Eso es lo que me motiva a hacer y seguir haciendo lo que hago.”
Este fin de semana Shevchenko intentará defender por tercera vez el título mosca de UFC. Frente a ella estará Katlyn Chookagian, con solo dos derrotas como profesional. Pese a ser amplia favorita, Valentina sabe que Katlyn es una adversaria de cuidado. Sin embargo confía en su entrenamiento y filosofía de trabajo para salir adelante.
“Tienes que tener mucho cuidado con todo. No importa a quién enfrentes. Esta es mi mentalidad para hacer fácil la pelea, tienes que entrenar más fuerte que cualquiera. Conozco a Katlyn, ella espera que su alcance y altura la ayuden en la pelea, pero está equivocada. Está muy equivocada. Yo sé exactamente qué esperar de ella.”