VIDEO I Kamaru Usman comparte los secretos de su entrenamiento y revela qué hay en su refrigerador

No sabemos a ciencia cierta si en realidad existen (o no) las fórmulas para el éxito, pero de algo estamos seguros: Kamaru Usman sería el indicado para guardar esa receta.

El actual campeón de peso wélter de UFC, está considerado ampliamente como el mejor “libra por libra” del mundo y ha logrado llegar a la cima no solo por su talento, sino por su gran metodología de trabajo: es un profesional incansable que no deja ningún detalle al azar, que entrena 24/7 y así lo acaba de demostrar en un video.

La Pesadilla Nigeriana” compartió una entrevista con la famosa publicación Men’s Health en la que revela muchos secretos de su entrenamiento y hasta permitió realizar una “visita” por todos los productos clave que guarda en su refrigerador:

RELACIONADO: KHAMZAT CHIMAEV EXPLICA POR QUÉ LE SERÍA MÁS FÁCIL VENCER A ADESANYA QUE A KAMARU USMAN

<<La rutina de entrenamiento>>

“Yo entreno todos los días. A veces de forma doble, depende del calendario de peleas. Vengo manteniendo este ritmo de trabajo desde hace mucho tiempo. He aprendido a tener todo calculado. No es solo entrar en el Gimnasio sino saber cómo prepararse. En el último tiempo, he incorporado muchos ejercicios funcionales, que me ayudan en la pelea. Trabajo y entreno mucho como para que, luego, al enfrentarme, pienses que un gorila te ha atrapado”.

<<La dieta>> 

“Mi dieta consiste principalmente…en agua. Lo más importante. Claro que como muy bien y de forma sana: por lo menos cuatro veces a la semana tengo que poner algunos huevos y los mezclo con las espinacas. También agrego algún tipo de fruta, en algún momento más tarde de mi día. Manzanas, moras y arándanos son mis favoritas”.

<<La alimentación previa a la pelea>>

“Para recuperar el peso, y estar fuerte, siempre trato de conseguir una buena tortilla o unos omelettes. Agrego huevos, espinacas, pimientos. Por supuesto, nunca faltan los aguacates. Necesitas esa grasa buena y también necesitas poner algunos carbohidratos. Entonces, tostadas de trigo o un croissant. … Y luego, más tarde ese mismo día, quieres alimentar tu cuerpo con lo que te llevará por encima de la competencia. Es importante comer variado y bien”.

RELACIONADO: JORGE MASVIDAL AÚN CREE QUE EL HYPE DE CHIMAEV ES EXAGERADO: “NO LE GANÓ A NADIE…”

Como decíamos, mejor que Usman siga poniendo en práctica su método de trabajo porque no podría haber ganado mejores dividendos: está invicto en UFC, lleva cinco defensas del cinturón y en más de una década como profesional solo ha conocido la derrota una vez (José Cáceres).

Actualmente, el guerrero africano se está recuperando de una lesión (se operó del tendón de la mano derecha) y se espera que vuelva a pelear recién en un par de meses -suena Leon Edwards como rival- pero eso también es parte del entrenamiento: saber recuperarse para estar en plena forma.

¿Y tú, qué opinas de Kamaru Usman y su exigente rutina de trabajo? Responde en nuestras redes.

Por números: Rob Font vs Chito Ver...

Categorías
UFCTrending

RELACIONADO POR

Translate »