Alex Volkanovski se suma a la lista de enemigos de Covington y quiere pelear con él en peso welter

El “club de enemigos” de Colby Covington no para de crecer: ya estaban Kamaru Usman, Jorge Masvidal, Dustin Poirier y, ahora, se suma un nuevo miembro...Alexander Volkanovski.

El actual campeón de peso pluma del UFC, que durante su carrera ha competido en peso wélter e incluso en peso mediano, dijo que le gustaría chocar los guantes contra el norteamericano y hasta se vio con un resultado favorable si le tocase enfrentarlo en 170 libras. Para él, además, sería una clásica situación de “win-win“…

RELACIONADO: VOLKANOVSKI DICE QUE HENRY CEJUDO AÚN NECESITA SER PUESTO A PRUEBA EN LA DIVISIÓN DE PESO PLUMA

“Pelearía con Colby (Covington). Seguro. Lo haría aunque, claro, ir del peso pluma al peso wélter es una gran diferencia. Pero te garantizo que me animaría: ascendería esas dos divisiones. Sería una situación de win-win después de todo, por el esfuerzo que representa. Pero me tengo confianza, de verdad, en vencer a esos tipos tan grandes. Ninguno de ellos se animaría a bajar al peso pluma. Es por eso que muchos de estos muchachos prefieren subir: porque hay menos riesgo de hacer el ridículo. ‘Oh, ya sabes, me arriesgué al hacer esto’. Por eso digo que es una situación en la que no se pierde. Si son derrotados, lo absorben y dicen que ellos fueron los que asumieron el riesgo. Y está bien. De hecho, yo mismo haría aquello: subiría al peso wélter” (Alexander Volkanovski).

La divertida participación de Volkanovski en el show de Andrew Schulz “Flagrant”:

Lo curioso de Volkanovski es que, efectivamente, pese a su corto tamaño (apenas mide 1, 65 cm.) ha peleado entre las categorías más disímiles: por ejemplo en peso wélter (donde compiten “gigantes” como Chimaev o Usman además de Covington) o hasta en peso mediano (¿se lo imaginan peleando contra Adesanya?). Su récord no fue nada malo pues, en total, solo ha perdido una pelea: justo en las 170 libras (contra Corey Nelson en 2013).

De cualquier manera, Colby Covington no es un rival que permita mucho la “experimentación”: es el contendiente número 1 de su división y ha peleado contra los mejores (Usman, Masvidal, Tyron Woodley, Demian Maia, Rafael dos Anjos).

En fin: habría que ver si al UFC le interesaría esa pelea con un tono tan atípico. Los fanáticos, seguro, estarían encantados.

RELACIONADO: SEAN O’MALLEY HABLA SOBRE EL REGRESO DE HENRY CEJUDO Y SI CREE QUE PODRÍA VENCER A VOLKANOVSKI

¿Y tú, quién crees que ganaría un duelo en peso wélter, entre el “pluma” Alexander Volkanovski y Colby Covington, el “enemigo público” de todo el UFC? Responde en nuestras redes.