Whittaker vence a Cannonier, y convence a Dana White: “La revancha con Adesanya tiene sentido”

Si bien la gran estrella de UFC 254 fue Khabib Nurmagomédov, en la previa a ese evento Robert Whittaker (20-5) había avisado que él también “tenía mucho para demostrar”. Y así fue: el peleador australiano de la categoría wélter, venció con jerarquía al duro Jared Cannonier (13-5) en el duelo coestelar y volvió a colocarse en un lugar de privilegio dentro de la división.

Recordemos que Whittaker venía de derrotar al inglés Darren Till (UFC on ESPN)y, previo a eso, había perdido con el campeón nigeriano: Israel Adesanya. Luego de aquella pelea, el status del australiano había bajado bastante. Tanto así que, en la previa de éste duelo, era su rival el que sonaba como aspirante al choque por el título en caso de un resultado positivo. Pero Robert Whittaker hizo lo que le pedía Dana White: “si quiere volver a pelear con Adesanya, tiene que sorprender”. De esta manera, el presidente de UFC se rindió ante la evidencia y se vio obligado a tocar éste tema en conferencia de prensa:

“Pensé que Cannonier iba a ser un desafío mucho más difícil para él. La revancha contra Adesanya ahora sí tiene más sentido” (Dana White).

La pelea de anoche mostró un Robert Whittaker en plena forma: haciendo gala de su gran nivel de boxeo, jugando con su guardia baja pero siempre atento al contragolpe. Calculó bien la distancia, mostró su buen repertorio de patadas y, si bien sufrió un pequeño sobresalto en el final, ganó la pelea con justicia.

Luego de su gran triunfo, el peleador australiano no ocultó su interés por un rematch contra Adesanya:

“Como guerrero, esa revancha es algo que necesito. El es un gran peleador, pero creo que las cosas pueden darse diferente. Honestamente, me gustaría volver a pelear en marzo o abril. Quiero pasar la navidad, año nuevo y luego volver a lo mío. No quiero pasar las fiestas pensando en peleas: quiero disfrutar de mi familia y después volver” además agregó, con mucho sentido del humor: “sé que voy a volver a pelear con Adesanya: no sé si ahora o cuando seamos los dos viejos, en un estacionamiento. Pero nos veremos de nuevo”. (Whittaker)

¿Crees que podremos ver ésta pelea en el corto plazo? ¿Aceptará Adesanya o lo ves enfocado en otros objetivos? Responde en nuestras redes sociales.