Adesanya explica por qué llegó a ser campeón y por qué Claressa Shields también lo será

El campeón de peso mediano de UFC, Israel Adesanya (21-1 MMA), no suele regalar elogios así porque si. Por eso, el gesto que acaba de tener con Claressa Shields (1-1 MMA), boxeadora olímpica que se acaba de sumar a las MMA a través de PFL, debería considerarse como una gran muestra de apoyo.

RELACIONADO: CLARESSA SHIELDS RESPONDE LOS ATAQUES DE JAKE PAUL

El nigeriano afirmó que, por el lugar de donde viene Shields, es decir, de la disciplina del boxeo, su traspaso a las Artes Marciales Mixtas (hasta ahora, lleva una victoria y una derrota en el peso  ligero de PFL) es una decisión valiente y una verdadera muestra de que tiene “más ovarios” que “pelotas” sus colegas boxeadores…

“La gente a veces no entiende algunas cosas: ¿cómo creen que llegué a ser el put* campeón del mundo en las MMA? ¿Solo sabiendo utilizar una sola disciplina? ¡Mierda, no! Sé boxear: podría haber sido un maldito boxeador. Hice todo: lo mismo con el kickboxing. Pero me inclino cuando me doy cuenta de que quiero ser un peleador cada vez más completo: me inclino y aprendo. Te digo una cosa: Claressa Shields tiene más ovarios que todos los boxeadores pelotas. Eso seguro. Porque ella también se inclinó y se aventuró a pelear de verdad” (Israel Adesanya).

Así fueron los elogios de Adesanya a la boxeadora en su canal de youtube:

Lo que quiere decir “Izzy” está claro: se necesita mucho valor y humildad para animarse a pasar de una disciplina a otra. Y, sobre todo, corazón…u ovarios, para recorrer un camino difícil que muy pocos se atreven a tomar: ir del boxeo a las MMA cuando, en general, el recorrido es a la inversa (atletas de MMA que se mudan al boxeo).

Si bien Claressa Shields aún no ha desplegado todo su potencial, su debut ha sido prometedor: con un triunfo ante Brittney Elkin y una caída contra contra Abigail Montes en una decisión dividida muy ajustada. En boxeo, eso sí, ya demostró su jerarquía y fue campeona mundial en tres divisiones: en peso Superwélter (marzo de 2021), en peso mediano femenino (de 2019 a 2020) y los títulos unificados de peso Supermediano del WBC y la IBF (2017 a 2018). Además, compitió a nivel olímpico y es considerada, por ESPN, como la mejor boxeadora femenina de la última década. Si logra ajustar algunas fallas técnicas de “lucha” y consigue llevar su striking a la jaula, será un hueso duro de roer para todas sus colegas.

Asì fue la victoria de Claressa Shields en su debut en MMA: está 1-1.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de DAZN Boxing (@daznboxing)

RELACIONADO: LA EUFÓRICA REACCIÓN DE ISRAEL ADESANYA AL VER GANAR A SU COMPAÑERO DE EQUIPO KAI KARA-FRANCE

¿Y tú, qué opinas del “voto de confianza” de Israel Adesanya para Claressa Shields? Responde en nuestras redes.

Categorías
UFCTrending

RELACIONADO POR

Translate »