ONE Championship reconoce a Stamp Fairtex como la mejor peleadora del MMA en 2021

La organización líder en deportes de combate del continente asiático, hablamos de ONE Championship, acaba de presentar sus habituales premios “a los mejores del año” y, en la categoría a la peleadora femenina del 2021, se entregó el galardón más esperado: Stamp Fairtex fue escogida como la más destacada, por su campeonato mundial de MMA en peso átomo.

RELACIONADO: ONE I VIDEO: DIEZ COMBINACIONES BRUTALES DE RODTANG, PRÓXIMO RIVAL DE DEMETRIOUS JOHNSON

Lo de Stamp Fairtex ha sido histórico en todos los niveles: con su última victoria ante Ritu Poghat en ONE Winter Warriors, logró transformarse en la primera atleta en obtener títulos mundiales en tres deportes de combate diferentes, como el Muay Thai, el Kickboxing y -ahora- las MMA. Una completa locura.

Un 2021 soñado para la tailandesa: ¡no la despierten!

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Stamp_ (@stamp_fairtex)

Aunque parezca mentira, vale destacar que el 2021 no arrancó de la mejor manera para la tailandesa: perdió en su primera pelea del año, ante Alyona Rassohyna por una sumisión de guillotina. Pero, claro: con semejante trayectoria en los deportes de combate, Stamp no se iba a echar atrás solo por un paso en falso. La ex doble campeona supo reponerse y logró, no solo vengarse de Alyona (la venció, por la vía de la decisión en la revancha celebrada en One Championship – Empower) sino que, además, logró concatenar una nueva victoria, ante Julie Mezabarba (decisión unánime) en One Championship – NextGen, para llegar a la final del campeonato de peso átomo. Allí se vería las caras con la oriunda de India, Ritu Phogat, que parecía la favorita: ¡hasta Conor McGregor, estrella de UFC, la apoyaba! Pero, de nuevo, Stamp Fairtex demostró su resiliencia para ganar esa pelea con un enorme triángulo de brazos y conquistar la cima de las MMA. Un suceso que, además de valerle el premio a “la mejor peleadora de MMA” del año 2021, la deposita en la categoría de leyenda como la única en lograr cinturones en tres deportes: Muay Thai, Kickboxing y MMA. Lo repetimos por si no quedó claro: de locos. Su próximo reto será, entonces, enfrentar a la antigua campeona de la división: la “imparable” Angela Lee que viene de un año sabático dedicado a su familia.

En 2022 se vendrá la gran batalla: Stamp Fairtex vs. Angela Lee.

RELACIONADO: VIDEO I RESUMEN Y RESULTADOS CON LOS MEJORES MOMENTOS DE ONE NEXTGEN

¿Y tú, qué opinas del premio a Stamp Fairtex como “la mejor peleadora femenina de MMA de 2021? ¿En qué lugar la pones con respecto a otras grandes peleadores de compañías vecinas como UFC, Bellator o PFL? Responde en nuestras redes.

Categorías
ONE ChampionshipTrending

RELACIONADO POR

Translate »