Adriano Martins, único peleador que venció a Makhachev, recuerda cómo vivió Khabib esa derrota

Pese a haber dejado prácticamente sus días como deportista atrás, Adriano Martins (28-12) sigue teniendo un enorme motivo de orgullo para presumir con sus amigos: es el único peleador que ha logrado vencer a Islam Makhachev (22-1).

Sí, el brasileño supo derrotar a la estrella rusa en UFC 192 y, para que no quedaran dudas, hasta logró finalizarlo: lo noqueó en el primer asalto.

Al día de hoy, ya alejado de las luces del UFC (se fue en 2017 y tuvo una racha de cinco derrotas en el cierre de su carrera), Martins recordó aquella batalla y compartió una perlita interesante sobre la reacción de Khabib: ¿qué hizo el ruso, antes y luego de que su pupilo cayera vencido…?.

RELACIONADO: CHARLES OLIVEIRA ENVÍA UNA DESAFIANTE PROPUESTA A ISLAM MAKHACHEV: “¿QUIERES EMPEZAR DESDE EL SUELO?”.

“Tuve la chance de conocer a Khabib y, obviamente, al equipo. Aún recuerdo que en la presentación de mi pelea con Islam, cuando lo nombraron a él y luego me presentaron a mí (Bruce Buffer), Khabib y su padre comenzaron a reírse en mi cara. Se estaban riendo a carcajadas. Quizás porque no me conocían. No entendí bien. Pero después perdieron. Eso sí, tras la derrota Khabib fue educado y se acercó a felicitarme”.

(Adriano Martins)

Evidentemente, el brasileño respaldó -al menos en cierto grado- las palabras de su compatriota, Charles Oliveira, que había señalado a todo el equipo de “arrogantes”. Aunque, nobleza obliga, Martins también bajó el tono a sus palabras al reconocer que, tras la pelea, sí hubo saludos y felicitaciones.

Para el recuerdo I Así había sido el KO de Martins sobre Makhachev en UFC 192:

Después de aquella pelea de 2015, Islam Makhachev supo asimilar el golpe ya que nunca más volvió a perder: logró una racha de diez victorias consecutivas que se mantiene hasta el día de hoy (peleará contra Charles Oliveira el 22 de octubre por el título vacante).

Desgraciadamente, por el lado de Adriano Martins no se puede decir lo mismo: el oriundo de Manaos (39 años) no consiguió mantener ese nivel y se despidió del UFC en 2017 tras caer ante Leonardo Santos y Kajan Johnson. Luego siguió su carrera en otras promociones pero los resultados fueron iguales: tres caídas más y un NC en FNG, Shooto y Future MMA.

Al menos quedará como anécdota que logró vencer, en una ocasión, a uno de los atletas más fuertes en la historia del peso ligero de UFC: Islam Makhachev.

RELACIONADO: CHARLES OLIVEIRA LLAMA “ARROGANTES” A ISLAM MAKHACHEV, KHABIB Y TODO SU EQUIPO

¿Y tú, qué opinas de las palabras de Adriano Martins recordando cómo fue aquella pelea con el ruso, y cómo reaccionó Khabib antes y luego de la derrota? Responde en nuestras redes.