Alessandro Costa, a corazón abierto: “Gracias a LUX y a mi familia, por ayudarme a cumplir mi sueño”

“Cada vez que estoy cansado, pienso en mi familia: en el lugar de donde vengo, y lo que me costó llegar hasta aquí”. Los días previos al duelo por el título de la división Mosca (LUX 010), Alessandro Costa dialogaba con El Rocktagono y contaba -entre otras infidencias- cuál era su gran fuente de inspiración. El peleador oriundo de Manaos confesaba, en primera persona, lo duro que resultaba afrontar un campamento en plena pandemia, y lejos de la familia.

Esas mismas fuerzas que mencionó Costa, son las que aparecieron ayer, en todo su esplendor, para darle la victoria ante Power Solórzano y, junto con ella, el primer cinturón de peso Mosca para la compañía LUX Fight League. El peleador de tan solo 22 años confiesa que todavía le cuesta creerlo:

“Se cumplió el objetivo, fueron años de trabajo duro y mucha dedicación. Gracias a toda la gente que es parte de esa victoria, que me apoyan y me motivan. Gracias a mi familia, mis entrenadores, mis compañeros de entrenamiento, mis patrocionadores. Gracias LUX, por darme la oportunidad de poder encabezar una cartelera como ésta” (Alessandro Costa).

El mágico momento en que, primero, el presentador Felipe De María lo anuncia como “flamante campeón del peso Mosca” y, luego, el CEO de LUX Fight League, Joe Mendoza, le coloca el cinturón -ritual característico- quedará grabado en la memoria de Alessandro Costa para siempre:

“Esto es soñado. Si bien yo soy de otro país, le tengo mucho cariño a México. Tengo a mucha gente que me apoya aquí, más que en Brasil, muchísima gente. Es como si yo fuera de aquí, entonces para mí es algo muy grande y especial. Cuando comencé a recibir las patadas del Power (Solórzano), tuve que ser más inteligente, entonces a partir de eso me moví de otra manera. Fue una gran pelea y me siento feliz”.

Por último, “Nono” dejó en claro que, para él, tiene un sabor especial ser el primer campeón de la compañía en esta división Mosca:

“Protagonizar esta cartelera fue algo muy grande para mí, y saber que voy a quedar en la historia como el primer campeón de LUX en peso Mosca lo hace aún más importante”.

Se cierra, de esta manera, un acontecimiento histórico para las MMA y el deporte mexicano: la compañía LUX Fight League pudo estrenar el primer cinturón Mosca y Alessandro Costa tuvo el privilegio de colocárselo. Aplausos y más aplausos.

Categorías
Lux Figth LeagueTrending

RELACIONADO POR