Alex Pereira se muestra convencido de que Adesanya no aguantará los cinco asaltos: “Saldrá lastimado”

Por primera vez en años, parece ser que el legado de Israel Adesanya (23-1) en el peso mediano de UFC se encuentra ante una grave amenaza: Alex Pereira (6-1).

El nigeriano defenderá su cinturón de las 185 libras ante “Poatan” -el único rival que logró noquearlo en deportes de combate- y, a falta de casi cuatro meses para esa batalla (12 de noviembre: UFC 281), el brasileño ya ha comenzado a “mojarle la oreja”.

RELACIONADO: ISRAEL ADESANYA ENVÍA UN EXTENSO MENSAJE PARA AQUELLOS QUE LO TILDAN DE ABURRIDO: “QUE SE JODAN”

“Te puedo decir que de algo estoy seguro: será imposible para él, no verse complicado si queda a mi alcance. Y, en una pelea a cinco asaltos, no logrará resistir la presión. Es decir, ¿son cinco rounds cierto? Y él querrá acercarse a intercambiar. Pero, por lo que han visto de mí en las peleas, también tengo buena defensa. Entonces, querrá atacar o responder, pero va a salir lastimado en el contragolpe.

Vi en sus presentaciones recientes que Adesanya patea mucho y los muchachos a los que se enfrentó no han tenido el momento adecuado para bloquearlo, y lastimarlo con ese bloqueo. Pero esa es una buena fórmula, el tipo patea, tú bloqueas esas patadas con fuerza y, así, ya no volverá a patearte. Es cierto que tiene grandes armas, unas extremidades largas y fuertes, pero puedo eliminarlas desde el principio. Estaré cerca de él, si no me golpea, lo golpearé, y si me golpea, le devolveré el daño y, a la larga, se cansará tanto como yo…”.

(Alex Pereira).

Lo que quiere decir Pereira con sus declaraciones es que, a diferencia del plan que han implementado otros rivales (Whittaker, Romero, Vettori), él sí puede meterse en una zona de riesgo a intercambiar con Adesanya. Además, según Pereira, tiene la defensa y el contraataque necesarios para dejarlo herido y hacer que, como mínimo, se desgaste tanto como él.

Por supuesto, una victoria contra Adesanya en peso mediano, donde está invicto, se dice más fácil de lo que se consigue- El oriundo de Lagos, tiene un récord perfecto en las 185 libras y, en MMA, solo suma una derrota que, fue en su intento de capturar la doble corona en peso semipesado.

Veremos, el próximo 12 de noviembre qué plan de juego se impone: si el de Pereira o el de Adesanya.

RELACIONADO: ISRAEL ADESANYA ENVÍA UN EXTENSO MENSAJE PARA AQUELLOS QUE LO TILDAN DE ABURRIDO: “QUE SE JODAN”