Alexander Volkanovski no se ha quedado callado y ha salido a responder las acusaciones de Beneil Dariush y, de paso, a aclarar todo el tema de su “suplencia” en UFC 280.
Recordemos que el campeón de peso pluma se postuló para ser el peleador de respaldo en el choque estelar del sábado 22 de octubre, entre Charles Oliveira e Islam Makhachev por el cinturón vacante de peso ligero. Algo que, dicho sea de paso, no le gustó nada a Beneil Dariush que, evidentemente, había sonado para cumplir esa función también (además, justo le toca estar en la cartelera enfrentando a Mateusz Gamrot).
Volkanovski aclaró que “no está jugando ningún juego” y que se toma su papel de reemplazo muy en serio:
“Sí, escuché las declaraciones de Beneil (Dariush). Solo tengo para decirle que no estoy jugando a ningún juego. No sé qué clase de cosas le dijeron a él, quizás hace meses le plantearon la posibilidad de que podría ser el suplente, pero eso fue hace mucho atrás. Quizás su manager le platicó sobre esa oportunidad. No lo sé realmente. Lo cierto es que yo ya tengo todo arreglado. Mi esquina está volando hacia allá ahora mismo. Me pagarán por esto, así que… es asunto cerrado. Te repito, no estoy jugando ningún juego. Seré el peleador de respaldo de UFC 280.
Por otra parte, déjenme decirle algo a todos: no creo que muchas personas en mi posición harían lo que yo estoy haciendo. No quería simplemente acercarme y que todos dijeran: ‘¿Qué está pasando?’ Quería, realmente, que supieran que, ante cualquier cosa que suceda, yo estaré allí para salvar el día. Para mí es todo ganancia, o me tocará pelear o, de todos modos, podré ver algunas buenas peleas de forma gratis. En todo caso, no puse condiciones de ningún tipo al UFC. Les dije: ‘Quiero ser el peleador de respaldo’. Y aceptaron”.
(Alexander Volkanovski)
A decir verdad, el rol que ocupará Volkanovski merece muchísimo mérito. No muchos peleadores se animarían a poner en juego su estatus y aceptar pelear, en caso de urgencia, contra dos rivales de tanto poder como Oliveira o Makhachev. Pero, así y todo, el australiano dio un paso al frente para “jerarquizar” la cartelera y, teniendo en cuenta los recientes problemas con el peso de Oliveira, quizás le toque saltar a la jaula. Eso, para muchos, sería una oportunidad de ver casi tan interesante como el duelo originalmente planeado.
Para ser una de las peleas más esperadas: Oliveira vs. Makhachev, es la primera vez, en la que no dolería tanto si la pelea se cancela. Volka es el peleador de reemplazo perfecto para cualquiera de los dos. pic.twitter.com/s32jNYOs9h
— El Rocktagono (@elrocktagono) October 10, 2022