Islam Makhachev (22-1) va tomando cada vez más fuerza y confianza, de cara a UFC 280.
El peleador daguestaní, que busca seguir los pasos de Khabib y consagrarse campeón de peso ligero, había dicho en la previa que pensaba “asfixiar” a Charles Oliveira (33-8) con su lucha, pero ahora, ha redoblado la apuesta y aseguró que, incluso, espera poder noquearlo y acabar con él en el suelo.
“Si miras sus últimas peleas, tres o cuatro de sus oponentes lograron conectarlo y conseguir un knockdow. Pero nadie intentó acabar con él. Nadie trató de hacer algo de ground and pound ni nada por el estilo. Es por eso que ninguno de estos tipos (Poirier, Gaethje) pudo detenerlo, porque no se animaron.
Pero no tengo miedo de sus habilidades de jiu-jitsu porque soy experto en Sambo. Lo agarraré y le haré pasar un mal rato golpeándolo en el suelo. Voy a derribarlo y terminarlo. Debido a que este tipo tiene la mayor cantidad de finalizaciones en el UFC, mi objetivo es terminarlo. Voy a tomar su récord”.
(Islam Makhachev, en charla con The National)
Ver esta publicación en Instagram
A decir verdad, pese a que es cierto que Charles Oliveira se ha acostumbrado a recibir castigo, pocos han logrado noquearlo o vencerlo desde su llegada al peso ligero. El brasileño lleva una racha de once victorias en fila y ya ha quedado muy atrás su aire frágil y cansado de antes.
Veremos, de todos modos, si Makhachev logra transformar en realidad su anhelo de noquearlo o finalizarlo: sería el primero en conseguirlo desde la derrota con Paul Felder, que sufrió “Do Bronx” en 2017.
¿Crees que Islam Makhachev pueda terminar con la racha de victorias de Charles Oliveira? Comenta en nuestras redes.